Navidad y rebajas de enero, las campañas preferidas por los ladrones
Los amigos de lo ajeno aprovechan ahora más que nunca la afluencia masiva de compradores a los centros comerciales.
El retail espera que las ventas aumenten hasta el 10% en Navidad. Sin embargo, este balance positivo tiene un contrapunto negativo y es que las navidades y las rebajas de enero son las campañas preferidas por los ladrones.
Esta es una de las conclusiones del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución publicado por Checkpoint Systems. De acuerdo con el informe, el invierno es la época del año en la que más robos sufren las tiendas y es porque confluyen tres campañas de gran intensidad comercial: Navidad, Reyes y las rebajas de enero.
Para Checkpoint son varios los razonamientos que explican este incremento de los hurtos. El principal es que los ladrones aprovechan que en Navidad y durante las rebajas de enero se eleva de forma notable la afluencia de compradores en los centros comerciales. Esto, además, trae consigo un incremento de los productos en exposición y del personal temporal que atiende la tienda.
Los minoristas suman a estos otros factores, como que las prendas de abrigo son un buen aliado para esconder los artículos robados, el elevado valor de los productos en exposición y que el hecho de que anochezca más temprano favorece la huída.
Para hacer frente a los robos en las tiendas, el 78% de los comercios usa antenas y etiquetas antihurto adaptadas a cada tipo de producto, por ejemplo las cajas de juguetes. “La gran oportunidad comercial que suponen las navidades puede desperdiciarse si los comercios no cuentan con una buena estrategia de prevención del hurto”, alerta David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal.
Archivado en
No hay comentarios