Objetivo Eroski: hacer la compra online en solo diez minutos

La compañía vasca renueva su supermercado online dando mucha importancia a los "facilitadores" que ayuden a los clientes.

Eroski renueva su supermercado online / Redacción FRS
A. Grados

27 de abril 2017 - 13:45

Eroski ha renovado su supermercado online intentando ponérselo más fácil a sus compradores. Rapidez y comodidad son los dos conceptos grabados a fuego entre los responsables del comercio electrónico de la cooperativa vasca y con esas dos ideas se ha trabajado en el nuevo diseño. "Queremos conseguir que los clientes puedan hacer su compra de forma rápida y eficiente en menos de 10 minutos", señala Mari Mar Escrig, directora de Negocio Online en Eroski.

Escrig ha explicado en OmExpo que la pretensión de Eroski es tener una web "usable e intuitiva con facilitadores para hacer la compra". Según detalló personalmente a GranConsumoTv, la nueva web "ha cambiado su carga gráfica", con un diseño más llamativo y visual y adaptado a todos los dispositivos móviles. La inversión destinada a este cambio asciende a los 150.000 euros. Lo notarán seguro los más de 600.000 clientes con perfil digital de la cooperativa.

Así, las promociones son más visibles, hay recordatorios de pedidos anteriores, acceso rápido a las listas de la compra y mayor facilidad para acceder a las ofertas. Mari Mar Escrig da mucha importancia a esa presencia de "facilitadores" en el supermercado online de Eroski. Ha recordado que la mayoría de los compradores añaden siempre unos 40 productos en su cesta de la compra y suelen repetir, así que... ¿por qué no ponérselo más fácil?

"Es un nuevo supermercado online adaptado a las necesidades del consumidor de hoy, donde poder comprar desde cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de descargar una app, con facilitadores de compra y con filtros desplegados para localizar fácilmente los productos de manera que los consumidores puedan comenzar su compra de manera sencilla nada más aterrizar en la web", detalla Mari Mar Escrig.

Ha recordado que los clientes que acuden al canal online para hacer sus compras, además de rapidez y comodidad, buscan también no perder ninguna ventaja del mundo físico. En esta línea, ha apuntado que las claves para que los clientes compren alimentación online, por tanto, son un "supermercado que ofrezca alternativas para ahorrarse los gastos de envío y todo ello bajo la premisa de contar con el mismo precio y promoción que en la tienda física, además de la máxima gama posible, un mix adecuado de marca propia y marca fabricante, para dar una mayor libertad de elección al consumidor y hacer una cesta sostenible".

El supermercado online de Eroski cuenta con más de 15.000 referencias de alimentación y frescos y ofrece la máxima oferta comercial al mismo precio y con las mismas promociones que en el mundo físico para garantizar una experiencia de compra uniforme en todos los canales del grupo. Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de evitar los gastos de envío a través de sus sistemas de recogida de pedidos en coche con Click & Drive y en el supermercado con Click & Collect, con 33 puntos de recogida actualmente.

En cuanto a la gestión de los productos frescos, ha destacado que "más del 80% de los pedidos en el supermercado online de Eroski contiene algún producto fresco, muy por encima de la media del sector". En opinión de Mari Mar Escrig, para que triunfe el fresco a nivel online es decisivo conseguir la confianza del cliente.

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