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Objetivo: lograr productos más saludables en la marca de fabricante

José Domínguez, director de Productos de Gran Consumo de Carrefour España, explica en una entrevista que el pacto firmado con 50 fabricantes de referencia para trabajar en esa transición alimentaria estima unos trabajos a medio-largo plazo hasta conseguir que los alimentos lleguen a los lineales.

Redacción FRS

03 de septiembre 2021 - 15:27

Objetivo: lograr productos más saludables en la marca de fabricante
Objetivo: lograr productos más saludables en la marca de fabricante / Redacción FRS

Carrefour está impulsando la obtención de alimentos más saludables y respetuosos con el medio ambiente entre las marcas de fabricante y traslada así a esos operadores la iniciativa que ya implantó hace varios años sobre productos de marca propia.

El pacto firmado con 50 fabricantes de referencia para trabajar en esa transición alimentaria estima unos trabajos a medio-largo plazo hasta conseguir que los alimentos lleguen a los lineales, según ha especificado en una entrevista con Efeagro el director de Productos de Gran Consumo de Carrefour España, José Domínguez.

Domínguez ha explicado que la compañía lanzó a "todos" los fabricantes una convocatoria para que le presentaran proyectos que encajasen en esa transición alimentaria y que Carrefour ofrece a las empresas participantes su apoyo promocional.

LOS CINCO PILARES

La convocatoria pedía que se presentaran proyectos centrados en cinco pilares: "packaging", biodiversidad, opciones saludables, productos saludables y medioambiente.

La búsqueda de "nuevos productos saludables ha sido el eje que más peso ha tenido" y su fin es conseguir nuevas recetas que eliminen grasas saturadas, aditivos o potenciadores del sabor y que reduzcan la cantidad de sal y de azúcar, ha asegurado Domínguez.

En "packaging", se han valorado propuestas que busquen limitar el impacto medioambiental de los envases "o eliminar los que son innecesarios" para el consumidor.

El eje de biodiversidad ha tenido en cuenta procesos de producción que "aceleren" la transición hacia un modelo agrícola "socialmente responsable, asegurando la soberanía alimentaria y con un impacto ambiental positivo".

El requisito medioambiental está relacionado y se valora que garantice un sistema alimentario "respetuoso con el clima" que consiga, por ejemplo, reducir las emisiones de carbono.

Domínguez ha destacado que en su selección de proyectos, Carrefour también ha tenido en cuenta que brinden a los consumidores "un fácil acceso" a una información "clara y confiable", como que en el envoltorio se detallen los ingredientes o las mejoras implementadas en el producto.

El medio centenar de fabricantes seleccionados tiene ahora "un período de entre dos y cinco años para desarrollarlo", según ha expuesto.

Una vez estén aprobados los alimentos, Carrefour se compromete a incluirlos en sus semanas dedicadas a la transición alimentaria en las que estos nuevos productos están señalizados en tienda, colocados en lugares preferenciales y dados a conocer en folletos informativos.

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