Ofertia ayuda al retail a conocer mejor a sus clientes
Desarrolla un algoritmo que permite medir la influencia de las campañas digitales en la conversión a visita a tienda física.
Ofertia ha desarrollado un algoritmo que permite medir la influencia de las campañas digitales publicadas en la conversión a visita a tienda física. Para implementar este nuevo servicio, certificado por la consultora Nielsen, ha contado con el grupo alemán Bonial.
Durante la séptima edición del eShow Madrid, Jaume Betrian, cofundador y director ejecutivo de Ofertia, ha presentado esta técnica, Geo-Spot, que funciona combinando el GPS con otros puntos de referencia localizados, definiendo un perímetro alrededor de la tienda (en función del tamaño real del establecimiento) de manera que cuando el potencial consumidor entra en esta área pueda ser localizado por la herramienta.
El sistema permitirá conocer dos tipologías de usuarios: los expuestos (aquellos que han visto el catálogo o campaña de la tienda y después la han visitado) y el grupo de control (aquellos usuarios que no han consultado el catálogo y sin embargo han acudido a la tienda).
Así, con esta metodología se puede detectar no solo las visitas a la tienda física, sino el incremento de la probabilidad de visita respecto a los usuarios que no han visto el catálogo, determinar variaciones diarias, ver usuarios nuevos, ‘lapsed’ o fieles, y todo ello sin que sea necesario la instalación de ningún hardware o dispositivo en la tienda física por parte del distribuidor.
Los datos que ofrece Geo-Spot permitirán a la tienda o distribuidor conocer el número de usuarios que visita su tienda, sus gustos e intereses, así como las tendencias tanto diarias como mensuales sobre hábitos de visita a un establecimiento. También le permitirá ver el efecto que publicar su catálogo en Ofertia tiene en el incremento de la probabilidad de visita a su tienda física.
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