Paga en un súper con un billete de 30 euros... y le devuelven el cambio
La Policía investiga si es un fraude generalizado o si se trata de un artículo de broma. Sorprende la calidad de la falsificación.
Un billete de 30 euros (has leído bien) se ha hecho famoso en Alemania. Y no solo en el país germano... en todo el mundo, según la noticia va conociéndose en Internet. Con él pagó un hombre recientemente una compra en un supermercado de Westfalen. La cajera no se dio cuenta y hasta le devolvió el cambio. 'Pillería' y despiste a partes iguales en un caso que, por mucha gracia que pueda hacer, provoca preocupación a la policía alemana.
El diario Bild se hizo eco de los hechos a principios de este mes. Al parecer, el hombre compró varios paquetes de cigarrillos con este billete de 30 euros, una falsificación muy bien realizada que recuerda a los billetes de 20 euros, tanto en tamaño como en el color y diseño, pero con la diferencia de que en vez de 20 el número que aparece es el 30.
La cajera le devolvió el cambio y cuando se dio cuenta del fraude ya era tarde. El comprador, cuando fue localizado, explicó que días antes encontró varios billetes similares. Según su versión, pensó que eran artículos de broma y se guardó uno de ellos para enseñarlo a sus familiares. Sin embargo, sin darse cuenta pagó con él "por error" la citada compra.
La Policía está investigando los hechos y da, en parte, crédito a la versión de que eran billetes creados para alguna broma, pues no se cree que en una localidad tan pequeña alguien se atreviera a engañar a un comercio. En todo caso, se mantiene atenta por si se trata de un fraude más generalizado que pretenda aprovecharse de los posibles despistes de los comerciantes. Si se confirma finalmente que el hombre era el responsable de la falsificación, podría ser acusado de fraude y de alteración de papel moneda.
Archivado en
No hay comentarios