Las marcas de gran consumo se vuelcan en las RRSS
Generan más de 10 millones de interacciones en las redes sociales en España, según el Panel Icarus FMCG.
En el segundo trimestre de 2017, el mercado de gran consumo español generó más de 10 millones de interacciones y un millón y medio de elementos compartidos en las redes sociales, según el Panel Icarus FMCG que elabora trimestralmente Epsilon Technologies.
Entre las principales conclusiones destaca que 3 de cada 10 interacciones se realizan en posts de Branding, que habitualmente son los que más inversión tienen, especialmente en posts de producto (23% de los posts de branding, 20% de la interacción).
Otro de los factores destacables es el contenido de valor, que genera el 29% de la interacción gracias a las recetas (97% de los posts, 93% de la interacción).
En cuanto al formato, el estudio revela que las fotos siguen siendo el tipo de contenido más publicado y con mayor interacción, aunque la clave para generar viralidad sigue estando en los vídeos.
De esta forma, el análisis por redes sociales muestra que la interaccióndecrece levemente en Facebook (-5%), aunque se mantiene en primera posición, mientras crece en el resto de plataformas, destacando Instagram (+43%), que también es la red con mayor compromiso de participación (41,6% mensual).
Por otro lado, las 3 marcas que despuntan como las de mayor relevancia en redes sociales durante este periodo en nuestro país, según el panel, son Ybarra, Fini y Estrella Damm (nueva entrada). Asimismo, los crecimientos más destacados son los de La Lechera (+13 puestos, entra en el Top 5), Nestle Bebé (+19), San Miguel (+24) y Gallina Blanca (+42).
La categoría Cervezas ha entrado con fuerza en el panel y se sitúa como primera categoría en interacción, con más de 2 millones de interacciones, un 20% del total, por encima de Dulces y Personal Care. En viralidad, sin embargo, las recetas mantienen a la categoría Salsas y Tomates como categoría más compartida (19% del total shares), seguida por los Dulces y las Cervezas.
Epsilon Technologies recuerda que el panel analiza los más de 1.000 perfiles en redes sociales de las principales 360 marcas de gran consumo con un triple objetivo: obtener datos de contexto de las marcas de gran consumo (alimentación e higiene) en redes sociales, elaborar un ranking social media de las mismas e identificar estrategias de éxito.
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