Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

"Pensábamos que lo habíamos visto todo en regulaciones absurdas", Felipe Medina sobre la medida en Los Remedios

La medida a la que se refiere Medina es la que entró en vigor el pasado 30 de abril y que prohíbe la venta de bebidas en el barrio de Los Remedios durante toda la Feria desde las 15:00 hasta las 8:00 horas.

Food Retail & Service

03 de mayo 2022 - 11:07

Felipe Medina, secretario general de Asedas.
Felipe Medina, secretario general de Asedas. / Redacción FRS

El pasado 30 de abril, y hasta el 8 de mayo, entró en vigor la medida municipal que prohíbe la venta de bebidas en el barrio de Los Remedios durante toda la Feria desde las 15:00 hasta las 8:00 horas: “No podrán expenderse bebidas susceptibles de ser consumidas en la vía pública, en cualquier tipo de envase (vidrio, latas, plástico y similares)".

“Pensábamos que lo habíamos visto todo en regulaciones absurdas, pero no. Prohibido comprar, leche, agua, zumo y gazpacho a partir del mediodía en Los Remedios (Sevilla) durante toda la feria. Increíble pero cierto”, ha expresado Felipe Medina, secretario general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), en una publicación en Twitter.

También llegan quejas desde la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), a través de su director, David Alva. “Entendemos perfectamente el problema del botellón, pero limitar la venta de 170 bebidas es matar moscas a cañonazos”, afirma Alva.

“Después de dos años sin Feria por la pandemia, hemos propuesto al Ayuntamiento que se limiten solo los elementos que puedan usarse en un botellón, como alcohol, hielo y refrescos de coca-cola y sprite, por ejemplo, pero no otras bebidas y alimentos que nada tienen que ver”, lamenta Alva.

CES, FEICASE Y APROCOM

El Diario de Sevilla adelantó el malestar de la CES, FEICASE y APROCOM porque consideran que la medida “vulnera los principios de seguridad jurídica, proporcionalidad, necesidad y eficiencia, afectando negativamente a distintos sectores empresariales que, por otra parte, comparten la necesidad de luchar contra el botellón”.

Estas organizaciones empresariales advierten de que esta medida “perjudica a los miles de consumidores, usuarios, residentes y trabajadores de estas zonas, que ya de por si se ven afectados en este periodo de Feria por muchas restricciones, y que no siempre pueden alterar sus horarios de compra y/o desplazarse fuera del perímetro afectado”.

stats