Planeta Huerto crece como referente del ecommerce ecológico
Comercializa sus productos en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, mercados que suponen el 15% de sus ventas.
Planeta Huerto se ha convertido, en menos de cuatro años, en plataforma de referencia de venta online de productos ecológicos del mercado español. En este periodo ha logrado 100.000 clientes y espera cerrar este ejercicio con una cifra de negocio de seis millones de euros, el 50% más que en 2015.
La iniciativa nació en el año 2011 de la mano de los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez con el objetivo de cubrir las necesidades de aquellos consumidores que apuestan por un estilo de vida más sostenible.
El proyecto inicial era el de una tienda online especializada en herramientas y productos para el cultivo de huertos ecológicos. Sin embargo, la tendencia hacia un consumo responsable ha llevado a esta plataforma a convertirse en un gran almacén virtual en el que se pueden encontrar 25.000 referencias de productos ecológicos y sostenibles de diferentes categorías: soluciones para montar jardines o huertos verticales, gallineros de madera para cría ecológica, frutas y verduras o productos para salud y el cuidado personal, se hallan entre los más demandados.
La compañía realiza la distribución de sus productos desde Mutxamiel (Alicante), localidad donde tiene su sede y su centro logístico. Desde aquí, cubre los pedidos de toda España en 24 horas y también los de Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, mercados en los que se estrenó hace dos años y que ya suponen en 15% de sus ventas.
Asimismo, la plataforma ofrece información práctica a sus clientes sobre temas ecológicos y un consultorio donde expertos en cada una de las temáticas resuelven sus dudas. “Se trata de hacer una labor didáctica para que los clientes aprendan a ser más respetuosos con el medioambiente y que puedan contribuir a llevar una vida más sostenible”, ha explicado Pablo Sánchez.
Archivado en
No hay comentarios