Plusfresc factura 197 millones de euros (+6,2%) en 2023 y prevé acelerar su expansión en 2024
La enseña catalana, que sólo ha realizado una apertura en 2023, prepara 15 millones de euros para inaugurar cinco supermercados en el presente ejercicio.
Supsa Supermercados Pujol, sociedad propietaria de Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 197 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6,2% frente a los 186 millones que declaró en el ejercicio anterior.
La enseña catalana mejora el débil crecimiento de 2022, que fue de sólo el 2,2%, pero una vez más se sitúa por debajo de la inflación promedio y retrocede en cuota de mercado, a pesar de su sólida posición en la provincia de Lleida (donde es líder en superficie comercial con el 21,5%) y de su muy apreciada oferta de frescos (es la cadena española más valorada en el segmento de pescado fresco, según la OCU).
En buena medida, el débil avance de Plusfresc se debe a que no ha ampliado de manera significativa su superficie comercial; en 2023 sólo ha realizado una apertura, por las tres nuevas tiendas que abrió en 2022.
Expansión 2024
A este respecto, la compañía con sede en Lleida ha anunciado que prevé volver a impulsar su expansión en 2024 y destinará 15 millones de euros a la inauguración de cinco tiendas. Una de ellas, en funcionamiento desde el pasado mes de enero, es su primer supermercado en una estación de servicio. La enseña prevé concluir el presente ejercicio con 90 establecimientos.
"Actualmente, somos una de las cadenas de supermercados con el surtido de frescos más amplio, y queremos seguir siendo el supermercado que ofrece la posibilidad de adquirir productos frescos, de proximidad y de la mejor calidad y al mismo tiempo hacer la compra completa", ha reivindicado Francisco González, director general de Plusfresc.
"Además, nuestra apuesta por el producto fresco no sólo se materializa en la variedad de producto que ofrecemos, sino también en nuestra manera de trabajar este producto. En este sentido, trabajamos con proveedores locales desde hace más de 30 años, además de formar al personal de tienda de la sección de carnicería y pescadería a través de la Escuela de Frescos".
"En Plusfresc trabajamos con planes estratégicos a tres años que tienen como foco a nuestros clientes y su experiencia de compra, nuestros colaboradores, y la innovación. El plan que tenemos en marcha en este momento está centrado en la digitalización, la innovación y omnicanalidad y lo que denominamos las 3S", ha insistido el gerente.
Archivado en
No hay comentarios