Polémica por una supuesta tarta homófoba vendida en un súper

Un religioso gay demanda a Whole Foods alegando que le vendieron una tarta de encargo con mensaje homofóbico.

Foto de la supuesta tarta con mensaje homofóbico subida por el pastor Brown a Twitter / Redacción FRS
Redacción

20 de abril 2016 - 12:56

El pastor de una congregación religiosa de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) de Austin (EE UU) ha demandado a la cadena de supermercadosWhole Foods por venderle supuestamente una tarta con un mensaje homofóbico.

Todo comenzó cuando el religioso Jordan Brown encargó a una sucursal de la cadena en la citada ciudad norteamericana un pastel con el mensaje ‘Love Wins’ (El amor triunfa). Esta es una consigna utilizada por el movimiento LGTBI en Estados Unidos, tras la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo el año pasado, informan medios estadounidenses.

Tras recogerlo y pasar por caja, se dio cuenta de que la tarta tenía escrita una tercera palabra: ‘fag’ (que podría traducirse como 'maricón'). El pastor esperó a llegar a su casa donde grabó un vídeo que, posteriormente, colgó en las redes sociales para demostrar supuestamente que la envoltura de la tarta estaba intacta y puso el asunto en manos de un despacho de abogados especializados en este tipo de casos.

La cadena de supermercados negó de inmediato que ninguno de sus empleados hubiese escrito la palabra ofensiva y aseguró, además, que el pastelero del establecimiento en cuestión también es homosexual. "Nuestros empleados no diseñan ni aceptan encargos de pasteles que incluyan mensajes o imágenes ofensivas. Whole Foods tiene una política de tolerancia cero hacia la discriminación", ha asegurado la compañía en un comunicado. Además, ha difundido una imagen con todos sus empleados.

El supermercado defiende que la caja fue manipulada después de salir del establecimiento y ha asegurado que las acusaciones "son falsas". "Tenemos la intención de tomar acciones legales contra el señor Brown y su abogado", agregó la compañía.

Además, Whole Foods, que es la octava cadena del país, ha colgado el vídeo de las cámaras de seguridad de las cajas del centro. Muchos usuarios han defendido que la letra y el tipo de masa utilizada para escribir la palabra ofensiva son distintos de los empleados en las letras ‘Love Wins’.

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