Poundland facturó el 3,5% más en su primer trimestre del año
El grupo cerró su ejercicio 2014 con una facturación de 1.111 millones de libras (1.540 millones de euros) en Reino Unido e Irlanda.
Poundland continúa por la senda del beneficio. El grupo facturó 228,9 millones de libras (319 millones de euros), el 4,1% más durante las once primeras semanas de su ejercicio 2015 (cerrado a fecha de 14 de junio), respecto al mismo periodo del año anterior.
No obstante, el grupo desacelera un poco su ritmo de crecimiento tras los buenos datos con los que cerró su ejercicio 2014 (a fecha de 29 de marzo). En concreto, Poundland facturó 1.111 millones de libras (1.540 millones de euros) en Reino Unido e Irlanda, el 11,8% más respecto a 2013, marcando así un hito en su historia pues, hasta ahora, nunca había superado la barrera de los 1.000 millones de libras. No obstante, a superficie comparable, sus ventas mejoraron el 2,4%.
Jim McCarthy, director ejecutivo de Poundland, afirma que están registrando unos resultados sólidos en Reino Unido e Irlanda, y que sus planes de expansión internacional en España se están desarrollándose bien. Actualmente, el grupo cuenta con siete tiendas Dealz en nuestro país.
Asimismo, explica que pese a un “difícil comienzo” de ejercicio, espera ver un 2015 de crecimiento para Poundland incentivado por su fuerte un programa de aperturas".
El grupo británico basa su estrategia de ventas en el precio único y cree que con el inicio de la mejora económica y el previsible aumento de los salarios su filosofía saldrá reforzada. Al cierre de su ejercicio fiscal 2014, la cadena contaba con 588 tiendas. Así, tiene previsto abrir 60 nuevos puntos de venta en 2015. En España, el grupo tiene previsto abrir tres establecimientos.
Archivado en
No hay comentarios