Premios Aecoc Shopper Marketing 2013
Vídeo. Durante Tecnomarketing 2013, AECOC ha otorgado sus II Premios Shopper Marketing, con los que distingue los esfuerzos de las empresas del sector de gran consumo, fabricantes y distribuidores, que trabajan conjuntamente para hacer más eficientes sus acciones de comunicación y marketing.
En la categoría de Mejor acción de Shopper Marketing fuera del punto de venta resultó vencedora la campaña “Vuelve a disfrutar de la leche” de Grupo Leche Pascual. En estrecha colaboración con Consum y dirigida a los consumidores con intolerancia a la lactosa, esta campaña incluyó acciones en varios canales y consiguió aumentar el 181% la cifra de compradores de leches sin lactosa.
El premio a la Mejor acción de Shopper Marketing en el punto de venta recayó en Nestlé por su campaña conjunta con Grupo El Árbol para revitalizar la categoría de nutrición infantil en sus centros. Durante el primer mes, las ventas de estos productos mejoraron el 20% en las tiendas donde se implantó la experiencia.
La Mejor acción de Shopper Marketing 360 grados, que recoge todo el trayecto del comprador, ha resultado ser la de Grupo El Árbol, con su campaña “El mundo de los animales”, basada en un juego educativo vinculado l mundo animal, en colaboración con 100 fabricantes líderes y con 300 referencias destacadas en el lineal.
Como novedad, este año los Premios AECOC Shopper Marketing han reconocido los esfuerzos de las pequeñas y medianas empresas. El premio a la Mejor acción Shopper Marketing Pymes ha sido para Casa Mas, por la implantación de sus pizzas cuadradas en Condis, donde se priorizó la diferenciación del producto.