Rami Baitiéh, nuevo CEO de Carrefour, pone deberes a la cadena

El nuevo director ejecutivo de Carrefour España ha protagonizado su primer acto público desde que tomó las riendas de la cadena de supermercados en nuestro país. El ejecutivo pone el foco en la atención al cliente y la batalla por los precios como claves de futuro en la estrategia de la compañía.

Rami Baitiéh, nuevo CEO de Carrefour, pone deberes a la cadena / Redacción FRS
Juan Carlos Téllez

18 de junio 2019 - 13:15

Carrefour ha celebrado en la noche de este lunes su V Edición de los Premios Innovación en los que la cadena de distribución reconoce a las empresas más innovadoras del gran consumo en España.

La gala, celebrada en el Museo del Traje de Madrid, ha contado con la participación de 320 empresas del sector y ha servido como 'puesta de largo' de Rami Baitiéh, nuevo director ejecutivo de Carrefour España, quien ha aprovechado su primera intervención en público para desgranar cuáles son sus intenciones al frente de la compañía y qué camino considera que debe seguir Carrefour España de cara al futuro.

El nuevo CEO de la cadena de supermercados ha apostado por un discurso 'clientecentrista' en el que el consumidor -"el dueño" en palabras de Baitiéh- debe ser el centro de toda la estrategia de la compañía, estableciendo una respuesta rápida a sus inquietudes y en la línea de darle un servicio integral poniendo en marcha iniciativas como las que en FoodRetail & Shoppersos contábamos hace unos días.

Segundo mensaje claro: dar la batalla por el precio. "Carrefour no debe ser nunca más caro que su competencia", senencia Rami Baitiéh en lo que supone toda una declaración de intenciones sobre la estrategia de la compañía. Una estrategia de futuro en la que el directivo ha querido implicar a todos los agentes, desde empleados hasta proveedores, a quienes pone deberes de cara al futuro: "Carrefour debe ser una empresa que tome decisiones más rápidamente", ha advertido.

LA INNOVACIÓN COMO SEÑA DE IDENTIDAD

En la actualidad, informa la compañía, 8 de cada 10 innovaciones de gran consumo que salieron al mercado nacional el pasado año, utilizaron los lineales de Carrefour como escaparate para su lanzamiento y comercialización.

De ahí parte del interés de la compañía por promocionar estos premios, una buena forma de dar a conocer estas innovaciones e incentivar a las grandes marcas a que sigan por el camino de la innovación, que no pasa por buenos momentos en cuanto a inversiónsegún los últimos datos facilitados por las marcas.

Para Rami Baitiéh, "lo verdaderamente reseñable en estos premios es que los clientes son los encargados de elegir los productos. Carrefour es la empresa más permeable a la innovación y es muy importante acertar en ella. De ahí la decisión de que nuestros clientes participen activamente en la elección”. Según Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de la compañía: “Con estos galardones reconocemos el esfuerzo de las empresas que invierten en investigación y desarrollo de productos, para responder a las necesidades que plantea la sociedad actual”.

LOS PREMIOS

Para elegir a los ganadores de estos premios, Carrefour cuenta con la participación de sus clientes, ya que son ellos quienes eligen a los finalistas de 13 categorías de productos y a los mejores artículos para mayores, familias y jóvenes. Este año se ha destacado de manera especial el trabajo innovador de productos bio y se ha creado una categoría específica para estos productos. En la edición 2019 se han recibido más de 35.000 votaciones de clientes y se han presentado más de 170 empresas, con más de 650 productos, según informa la compañía en un comunicado.

El listado con los 16 premios elegidos de entre 42 productos finalistas de la quinta edición de los Premios a la Innovación Carrefour está disponible en la web www.premiosalainnovacion.es.

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