Rami Baitiéh desvela sus cinco claves para emprender un nuevo desafío laboral
El nuevo director general de Morrisons tomará posesión del cargo el próximo jueves y ha querido compartir sus consejos para triunfar en una nueva compañía.
Rami Baitiéh se ha trasladado definitivamente a Bradford (Inglaterra), sede de las oficinas centrales de la enseña británica Morrisons.
A partir del 2 de noviembre ocupará el cargo de director general de la enseña en sustitución de David Potts, razón por la cual ha querido compartir en sus redes sociales cinco claves para comenzar una nueva aventura laboral.
Estas cinco reglas son:
1) Desaprender. Las soluciones del pasado no son automáticamente las mismas soluciones que servirán en el futuro.
2) Aprender. Escuchar, preguntar, ser una esponja. Hacer un resumen de los aprendizajes cada tarde al concluir la jornada.
3) Apoyarse en los valores antes que en las ideologías. El cliente, el trabajador, el inversor, el medioambiente y las instituciones son valores seguros.
4) Construir a partir de los éxitos del pasado. No criticar lo existente. Respetar el ADN de la empresa. Convertirse en digno sucesor de sus predecesores.
5) Tómate tu tiempo para actuar con rapidez. "Esto me recuerda al médico que decía a su equipo: 'no os precipitéis, no tenemos tiempo'", ha explicado Baitiéh.
En la tarde del domingo, Baitiéh compartió fotos de su salida desde el aeropuerto de París y su llegada a Inglaterra (ver arriba) en su perfil personal de Linkedin. Confesó sentirse "triste e ilusionado al mismo tiempo: triste por abandonar París, e impaciente por llegar a Reino Unido y dirigir Morrisons".
La enseña británica, nacida en 1899, tiene grandes desafíos por delante: debe sobrevivir a la doble amenaza de los grandes distribuidores nacionales, Tesco y Sainsbury's, y la irrupción de los discounters alemanes Lidl y Aldi. Por eso ha fichado a Baitiéh, el 'recuperador de negocios'. ¿Lo logrará?
Archivado en
No hay comentarios