Ramí Baitiéh, desatado: entrega en persona un pedido online
El CEO de Carrefour Francia no deja de sorprendernos con su política 'clientecentrista' y sus bajadas de la 'torre de marfil' en la que se encuentran muchos directivos. Una cultura de liderazgo que ha quedado impregnada en los procesos de Carrefour en España
Rami Baitiéh, quien fuera CEO de Carrefour España hasta el pasado 1 de julio para pasar a serlo de Carrefour Francia, sigue teniendo claro que la cercanía con el cliente es clave en la gestión de una cadena de distribución. Si hace unos meses le vimos situarse en una de las cajas de un hipermercado, ahora ha sido él mismo quien ha entregado un envío a domicilio a una de las clientas de la tienda de Athis-Mons, al sur de París, tal y como ha compartido el propio directivo en LinkedIn.
"¡Feliz cumpleaños Renée!
Para su cumpleaños número 90, quería ofrecerle sus comestibles a Renée y entregarla yo mismo.
Renée es cliente de nuestra tienda Carrefour Athis-Mons (91) desde 1974.
Gracias a ella por su lealtad", reza la publicación de Baitiéh.
RAMI BAITIÉH Y EL CLIENTECENTRISMO
Como os hemos contado en más de una ocasión, Rami Baitiéh dejó huella en la compañía tras su breve paso por España, pero se podría decir que la distribución española también dejó huella en su manera de trabajar.
Desde que aterrizó en nuestro país, noticia que en su momento os ofrecimos en primicia en Food Retail & Shoppers, Rami Baitiéh mostró su 'obsesión' con la atención al cliente en todas y cada una de las tiendas de Carrefour en España. De hecho, el directivo no ocultó su admiración por la forma de trabajar del presidente de Mercadona, Juan Roig, en el encuentro que este medio de comunicación organizó con varios de los directivos más relevantes de la alimentación y distribución españolas: "Mercadona ha construido su imagen boca a boca. El señor dueño de Mercadona fue a mi tienda en Valencia, pasó dos horas hablando con directores de tienda, preguntando a clientes lo que piensan de este producto, entrando en detalles, conversando… Nosotros le dimos permiso, pero ahora lo hago también yo. Ahora soy yo quien va a Mercadona", reconocía Baitiéh en toda una declaración de intenciones de cuál iba a ser su política como CEO de la segunda cadena de distribución en nuestro país.
Tras su paso por España, marcado por este 'cliecentrismo', Baitiéh dirige ahora Carrefour Francia siguiendo la misma política. No hace mucho, el directivo compartía una publicación en la que señalaba que "en Carrefour el Cliente es el Jefe".
ALEXANDRE DE PALMAS, A PIE DE TIENDA CON SU TÚPER
El sucesor de Baitiéh en España, Alexandre de Palmas, no se está quedando atrás a la hora de sudar la camiseta y hace apenas unos días lo veíamos anunciar en primera persona una de las iniciativas de la cadena para preservar el medio ambiente: la que permite al consumidor llevar su propio táper a la tienda para que le sirvan la compra de alimentos.
En la publicación, compartida por el propio Alexandre de Palmas en LinkedIn, vemos al director ejecutivo de Carrefour España presentarse en un hipermercado de la cadena y coger su propio táper para promocionar esta iniciativa del distribuidor.
Parece evidente que se acabó el tiempo de ver a los grandes CEO solamente en las presentaciones de resultados.
Archivado en
No hay comentarios