Recetas para triunfar en venta online de alimentación

Es la categoría con mayor número de transacciones por consumidor al año en ecommerce.

Vipul Parekh, CFO y fundador de BigBasket / Redacción FRS
CRISTINA PÉREZ

26 de octubre 2018 - 14:03

La venta de productos de alimentación online mantiene aún un alto potencial de crecimiento en Europa. Vipul Parekh, CFO y fundador de BigBasket, ha recordado en el 33er Congreso AECOC de Gran Consumo la importancia de la alimentación en las ventas de gran consumo: es la que genera el mayor número de transacciones por cliente.

“En BigBasket, nuestros mejores clientes realizan 61 transacciones al año en alimentación (Amazon tiene una media de 8 o 9) por valor de 25 dólares por acto de compra. Es más, dos tercios del gran consumo corresponde a alimentación”, explica Parekh. Esta plataforma es la primera tienda online de alimentación en India y el sexto retailer del país, con un 20% de los ingresos que corresponden a productos frescos.

NUEVOS HÁBITOS QUE REQUIEREN NUEVOS SERVICIOS

Vipul Parekh destaca que “la venta online ha traído consigo un cambio en los ámbitos de consumo. El cliente se ha acostumbrado a tener más variedad de productos y a encontrar de alguna manera todo lo que busca, incluyendo la alimentación”. Para cubrir estas nuevas necesidades, BigBasket cuenta con 3.000 referencias principales y 20.000 en stock.

Además, la comodidad se ha impuesto en los valores que busca el comprador. “Aunque disfrute comprando, el cliente valora el poder evitar acudir a comprar y poder aprovechar el tiempo en otras cosas”, asegura Parekh.

LAS BASES DEL ÉXITO

Para aprovechar estas fortalezas de la venta online y aplicarlas a la alimentación, BigBasket ha basado su negocio online en una serie de claves:

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