Retailers y RR.SS: Carrefour manda en Facebook y Mercadona en Twitter

La agencia de marketing digital Datasocial ha estudiado la interacción en redes sociales de Alcampo, Carrefour, Dia, Lidl y Mercadona. Entre las conclusiones destaca a Facebook como la red social favorita de los usuarios y a Carrefour como compañía líder en cuanto a followers. Mercadona es la cadena estudiada que menos uso hace de esta red -se decanta por Twitter- y Alcampo, la que menos interacciones recibe.

Redes sociales / Redacción FRS
Redacción FRS

27 de febrero 2019 - 15:56

Las marcas son cada día más conscientes de la importancia que tiene saber moverse con habilidad en las redes sociales, y el mundo del retail en el gran consumo del sector alimentación no es una excepción a las tendencias que predominan en Internet y en RR.SS.+

La agencia de marketing digital datasocial ha publicado los resultados de su 'Informe Supermercados Social 2018'. A lo largo del mismo se estudia la evolución de diferentes marcas de supermercados en Facebook, Twitter y YouTube durante 2018, en comparación con datos del ejercicio anterior. En total, datasocial ha analizado a una comunidad de más de 18,8 millones de usuarios que han superado las 42.500 publicaciones con más de 6,3 millones de interacciones.

Las marcas analizadas han sido Alcampo, Carrefour, Dia, Lidl y Mercadona, con las siguientes conclusiones:

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