Revolución en Carrefour: Rami Baitiéh se va a Francia y lo sustituye Alexandre de Palmas
Baitiéh dejará España apenas un año después de su nombramiento como CEO de la cadena en nuestro país. Lo sustituirá a partir del 1 de julio Alexandre de Palmas, hasta ahora director de Proximidad de la cadena en Francia.
El grupo francés de distribución Carrefour ha anunciado este lunes que Rami Baitiéh, director ejecutivo de la cadena en España, ha sido nombrado director ejecutivo de Francia. Su puesto en nuestro país lo ocupará Alexandre de Palmas, hasta ahora director ejecutivo de Proximidad de Francia. Toda una revolución en el grupo que se hará efectiva desde el próximo 1 de julio de 2020.
Baitiéh, que llegó a España hace apenas un año -Food Retail & Shoppers os adelantó en primicia su nombramiento- suma un escalón más a una meteórica carrera en el gigante francés de la distribución. Carrefour destaca de él "su perfecto conocimiento del grupo, adquirido durante un viaje operativo que comenzó en Francia hace 25 años, y los resultados que obtuvo recientemente como gerente de país en Taiwán, Argentina y España". En este sentido, añade la compañía, "Rami Baitiéh tendrá la misión, con su equipo, de liderar esta nueva etapa" en la cadena en el país galo.
Como ya os hemos contado, la llegada de Rami Baitiéh a la dirección de Carrefour en España -donde llegaba después de llevar a cabo una durísima reestructuración en Argentina- ha supuesto este último año todo un tsunami en la relación de la cadena de distribución francesa con el consumidor nacional. Su forma de trabajar, con una orientación claramente 'clientecentrista' (el propio Baitiéh recibe en su correo electrónico las quejas y sugerencias de los consumidores), ha gustado en la cúspide del grupo, que recuerda que ha experimentado una profunda transformación en los últimos tres años bajo el liderazgo de Pascal Clouzard y que ahora busca refuerzos para culminar el plan estratégico Carrefour 2022: revisión de modelos de negocio, desarrollo de proximidad y comercio electrónico, crecimiento de marca propia, crecimiento de productos orgánicos, establecimiento de asociaciones de compra, mejorando la competitividad de los precios, lanzando nuevos programas de fidelización.
En este sentido, destaca el grupo, "los resultados obtenidos nos permiten pasar a una segunda etapa de la transformación de Carrefour France, en un contexto en el que la crisis sanitaria y económica ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer la excelencia operativa al servicio de los clientes y acelerar la transformación de las organizaciones. y modos de operación para avanzar hacia una mayor eficiencia, simplicidad y proximidad en acción". Y Baitiéh parece ser el ejecutivo perfecto para liderar este proyecto.
ALEXANDRE DE PALMAS, NUEVO CEO EN ESPAÑA
El puesto de CEO de la cadena en España lo cogerá Alexandre de Palmas, de quien Carrefour destaca la base de una amplia carrera, especialmente en la industria minorista, y su contribución con éxito a la expansión de convenience en Francia en los últimos dos años. "Se esforzará por continuar la recuperación de Carrefour España y acelerar su desarrollo", destaca la compañía.
Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo del grupo, ha bendecido los nombramientos: “Le deseo mucho éxito a Rami Baitiéh y Alexandre de Palmas en sus nuevos cargos. Confío plenamente en ellos para llevar a cabo esta nueva etapa de nuestra transformación en estos dos países clave para Carrefour. Agradezco sinceramente a Pascal Clouzard por el trabajo que ha realizado durante los últimos tres años al frente de Carrefour France. Fue de gran ayuda para mí durante esta primera fase de transformación y le deseo todo lo mejor para el futuro", ha señalado.
Archivado en
No hay comentarios