SDG ayuda a las empresas de Aecoc a transformar los datos en ventaja competitiva

SGG comparte cuáles son los pilares de la cultura de datos que permiten convertir la información en insights accionables para optimizar las principales palancas del negocio.

SDG ayuda a las empresas de Aecoc a transformar los datos en ventaja competitiva / Redacción FRS
Redacción FRS

03 de diciembre 2020 - 17:29

La I Jornada de Data & Analytics de Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, celebrada en formato online para el sector de Gran Consumo, ha ahondado en la necesidad de la correcta utilización de los datos para el crecimiento de los negocios y el buen posicionamiento empresarial.

Bajo el título 'Cómo transformar datos comerciales en una ventaja competitiva', compañías referentes del sector han profundizado sobre cómo fabricantes y distribuidores pueden utilizar los datos de carácter comercial para poder extraer insights que les permitan tomar mejores decisiones.

Desde SDG Group, patrocinador de esta jornada, han compartido cuáles son los pilares de la cultura de datos, destacando que la ventaja competitiva está en colocar el dato en el centro del negocio, a través de una estrategia de Business Insights, impulsando las decisiones basadas en datos para llegar a convertirse en una compañía data-driven.

Además, desde SDG se ha participado en el debate sobre las demandas de los retailers y cómo evolucionar para tener una visión más colaborativa en el análisis de los datos de sell-out y cliente para vender más y mejor. Por otra parte, se han conocido mediante casos de éxito de empresas líderes del sector, como Angulas Aguinaga, Bolton Food, Capsa Food, Carrefour, Coca-Cola, Eroski, Ferrero y Pascual, los beneficios del uso de datos comerciales en la toma de decisiones y en la activación de las palancas comerciales.

Desde SGD Group recuedan que "la intuición puede acertar a veces , pero los datos nunca se equivocan". En esta sesión, recuerda el grupo, se han compartido los pilares para promover y consolidar la cultura del dato, ya que estos nos permiten convertir la información en Insights accionables a través de casos de uso que hacen más eficientes las principales palancas del negocio. "La ventaja competitiva está en colocar el dato en el centro del negocio, impulsando las decisiones basadas en datos para llegar a convertirse en una compañía data-driven", añade el Grupo SDG

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar