¿Sabes cuál es el Hipercor más accesible de toda España?

El Grupo El Corte Inglés ya tiene su primer Hipercor cien por cien accesible, según la certificación de la Fundación Shangri-La.

Señalización en el suelo del Hipercor de Pozuelo / Redacción FRS
Redacción

01 de diciembre 2016 - 19:04

El Grupo El Corte Inglés continúa afianzando su compromiso con la accesibilidad y ha comenzado a certificar sus centros Hipercor. Concretamente, el Hipercor de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha sido el primero en obtener la certificación de accesibilidad que otorga la Fundación Shangri-La. El pasado año, el grupo comenzó a hacer sus centros accesibles y actualmente tiene 12 establecimientos Supercor con esta certificación.

Este jueves tuvo lugar el acto por el que este centro ha quedado oficialmente certificado según los estándares de la Fundación Shangri-La. Han asistido la directora de la Fundación, Esther Bienes; el director general de Hipercor, Rafael Jiménez; la tercera teniente de alcalde, Beatriz Pérez Abraham, y el secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Mario Garcés. Los asistentes al acto han podido ver de primera mano los elementos que se han incorporado en el hipermercado para conseguir finalmente la placa 5 estrellas Diga (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad). Esta certificación varía dependiendo de su compromiso y alcance y van desde la asignación de una estrella a la máxima de cinco.

Diga evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía Diga online, difundiéndose así a millones de usuarios.

Entre los elementos accesibles que se han incorporado en Pozuelo hay que destacar el puesto de consigna debidamente señalizado con bucle magnético y mesa accesible, señales en tienda con contrastes de colores entre parámetros verticales y horizontales, indicaciones de estrechamientos de pasillos, tiradores especiales de muebles, planos en alto relieve y braille y los dispensadores de turno colocados a 1,20 m. Además, el personal de tienda ha recibido un curso de formación impartido por expertos de la Fundación Shangri-La para ayudar a los clientes que lo necesiten.

Hipercor firmó el pasado mes de abril un convenio con la Fundación Shangri-La de compromiso con la accesibilidad. Con este acuerdo, Hipercor certificará sus centros de toda España con el sistema Diga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar