Sainsbury's eliminará la fecha de caducidad en su marca de leche
El cambio afectará a 44 variedades de leche en Reino Unido y tiene como finalidad reducir el desperdicio alimentario. La leche es el tercer alimento más desperdiciado, según un estudio de Wrap.
Sainsbury's eliminará la fecha de caducidad en todas las variedades de leche de su MDD con la finalidad de reducir el desperdicio alimentario. En su lugar, incluirá una recomendación de "consumir preferentemente antes de".
El cambio afectará a un total de 44 productos, lo que incluye todas las variedades de leche fresca y orgánica que comercializa en Inglaterra, Escocia y Gales. Se aplicará a más de 440 millones de litros de leche al año.
El nuevo etiquetado de los productos tendrá lugar a inicios de 2024 y se espera que sea completado a finales de febrero del mismo año.
El anuncio llega poco después de un informe publicado por la ONG medioambiental Wrap, según el cual la leche es el tercer alimento más desperdiciado en Reino Unido. En concreto, se desperdician cerca de 280 millones de litros de leche al año, en buena medida debido a que la fecha de caducidad ha expirado.
Por ese motivo, Sainsbury's recomendará a los consumidores evaluar el producto organolépticamente para juzgar su estado, y con esta medida esperan contribuir a reducir el desperdicio de leche.
"En la actualidad se desperdicia cerca de un tercio de toda la comida producida para consumo humano. Combatir el desperdicio alimentario es una de nuestras máximas prioridades y tratamos de innovar continuamente para abordar esta cuestión, pasando desde los agricultores y los proveedores hasta el hogar de nuestros consumidores", ha declarado Ruth Cranston, director de Responsabilidad Corporativa en Sainsbury's.
"Al modificar las etiquetas en beneficio de 'consumir preferentemente antes de', cedemos el poder a nuestros consumidores para que tomen sus propias decisiones acerca de si la comida está en buen estado o no, y de esa manera evitamos que sea tirada a la basura antes de tiempo", ha insistido Cranston en declaraciones a Grocery Gazzete.
Archivado en
No hay comentarios