Sainsbury’s registra su quinta caída trimestral consecutiva
Sus ventas a superficie comparable cayeron el 1,9% en su cuarto trimestre del ejercicio (cerrado a 14 de marzo).
Las grandes cadenas británicas continúan a la baja. La semana pasada conocíamos que Morrisons registraba sus peores resultados en los últimos ocho años y ahora es Sainsbury´s quien informa de su quinta caída consecutiva en ventas trimestrales.
Las ventas a superficie comparable de la cadena cayeron el 1,9% en su cuarto trimestre del ejercicio (cerrado a 14 de marzo), el 0,2% más que durante los tres meses anteriores. No obstante, las ventas totales descendieron sólo el 0,3% debido especialmente a la competencia de sus rivales y las presiones en los precios.
Por otra parte, Sainsbury´s señaló como nota positiva el crecimiento en volumen de su línea de alimentación y la mejora de más del 3% sobre los 1.100 productos en los que ha hecho recortes de precios para combatir las tiendas de descuento.
Mike Coupe, jefe ejecutivo de la cadena, destacó que el entorno comercial sigue siendo un reto. “Es probable que persista la deflación en los alimentos durante el resto de este año y también continuará las presiones competitivas sobre los precios”. Sin embargo, Coupe cree que "el gran valor y la calidad de nuestros productos", combinada con un fuerte enfoque en el desarrollo de su oferta multicanal, les permitirá "superar a nuestros compañeros" de supermercado.
Archivado en
No hay comentarios