La tercera vida de Sánchez Romero: extenderá su modelo premium por toda España
Después de su compra por El Corte Inglés, la cadena de supermercados gourmet inicia una tercera etapa de expansión a nivel nacional. "Seguiremos pilotando el proyecto", avanza su presidente ejecutivo Enric Ezquerra.
Enric Ezquerra, presidente ejecutivo de la cadena de supermercados Sánchez Romero, ha avanzado que la integración de la compañía en El Corte Inglés permitirá la expansión de su modelo premium en toda España.
El directivo señala que el objetivo es que la empresa -hasta ahora presente únicamente en la Comunidad de Madrid- "proyecte su liderazgo en el segmento de mercado premium", según ha destacado en una publicación en LinkedIn.
En declaraciones a Food Retail & Shoppers nada más conocerse la operación, Enric Ezquerra nos adelantó su intención -y la de todo el equipo de Sánchez Romero- de seguir pilotando este nuevo rumbo de la compañía. "Estamos a la espera de que Competencia dé el visto bueno para ponernos a trabajar en este camino", señaló el presidente ejecutivo de la cadena.
LA TERCERA ETAPA DE SÁNCHEZ ROMERO
El acuerdo alcanzado con El Corte Inglés abre una tercera etapa para la cadena de supermercados. La firma estuvo controlada por la familia Sánchez Romero de 1954 a 2017, cuando Ezquerra -quien fue máximo responsable de la catalana Condis hasta 2015- junto a otros inversores compró la compañía bajo la premisa de modernizarla, aprovechando su posicionamiento en el ámbito "gourmet".
Ahora, su venta al gigante de los grandes almacenes hará que la cadena que preside Marta Álvarez pase a controlar sus diez supermercados físicos -todos ubicados en la Comunidad de Madrid- y su plataforma de distribución en Alcalá de Henares (Madrid). Se trata de la primera compra de El Corte Inglés en el sector de distribución alimentaria, un negocio que el año pasado reportó al grupo 2.957 millones de euros, el 2,2% más en la que fue, según los datos ofrecidos por la compañía, el único área de negocio de su actividad de retail que registró crecimientos. Una operación poco habitual, por tanto, en un operador acostumbrado a crecer de forma orgánica (Hipercor, supermercados El Corte Inglés, Supercor...) que le habría costado a El Corte Inglés unos 30 millones de euros, según fuentes próximas al acuerdo que cita el digital El Confidencial.
Un caballo ganador al que la compañía ha querido subirse a través de esta compra 'premium' (por no olvidar la potencia del canal online de Sánchez Romero, cuya fortaleza quedó sobradamente demostrada en pleno estallido de la pandemia de coronavirus frente a otros retailers a los que la explosión del online pilló a contrapié.
Sánchez Romero facturó 61 millones de euros en 2020 (el 50% más que un año antes) y su Ebitda se situó en 6,2 millones. La compañía da empleo a 419 trabajadores.
Archivado en
No hay comentarios