Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Segundo año consecutivo que el mercado cae en volumen

El 0,9% menos de productos de gran consumo en la cesta de la compra, mientras que el gasto se mantiene (+0,2%).

Redacción FRS

24 de abril 2014 - 18:49

Nielsen, total gasto mercado de gran consumo
Nielsen, total gasto mercado de gran consumo / Redacción FRS

En 2012, el mercado español de gran consumo registró un inaudito descenso en volumen, del 0,6%, que se ha repetido y empeorado en 2013, concretamente el 0,9%. Por segundo año consecutivo, la cesta de la compra va menos llena.

El gasto se mantiene. Apenas el 0,2% más, para casi 50.000 millones de euros. Además, el precio medio de la cesta se encareció el año pasado el 1,1%, según Nielsen.

Dos tercios del gasto corresponden a alimentación envasada. En concreto, 31.000 millones de euros, el 1,4% más. Las bebidas cayeron el 0,8% hasta algo más de 7.800 millones. En non food, todo descensos. Cuidado del hogar registró el 1,1% menos, belleza el -5% e higiene personal casi el -2%.

Al dato de 50.000 millones de gasto, hay que añadir 14.000 millones en productos frescos, lo que supone el 2,5% más respecto al año precedente.

stats