Sephora y Douglas, a la cabeza del gasto en perfumería

La media se sitúa en torno a los 50 euros. Por su parte, las más visitadas son Druni, Bodybell y Primor.

Sephora es una de las cadenas de cosmética donde más gastan los españoles
Redacción

19 de marzo 2016 - 13:33

Sephora, Douglas y Equivalenza son las enseñas en las que los españoles realizan un mayor gasto por compra, según el estudio de FintonicBelleza y Bienestar. En estas cadenas de perfumerías se registran las compras medias más altas, situadas en torno a los 50 euros. Por su parte, Druni, Bodybell y Primor son las más visitadas por sus clientes, con una media de dos veces al año.

El informe también apunta diferencias entre sexos. Las mujeres asignan 37 euros al mes al mantenimiento de su belleza, mientras que los hombres emplean 29,3 euros, lo que supone el 20,8% menos.

Por edades, los españoles mayores de 35 años son los que realizan un mayor gasto en cosmética (38,2 euros), muy por encima de los millennials (28,8 euros).

Este análisis determina además que el gasto medio en productos de belleza es más alto en comunidades como País Vasco (42,1 euros), Rioja (40 euros) o Cantabria (39,6 euros). Por su parte, entre las regiones más deportistas sobresalen Navarra (51,5 euros), Extremadura (49,6 euros) y Madrid (47,8 euros).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar