Simply invierte 20 millones en modernizar su red
Su director general, Enrique Garay, enfatiza la apuesta por mejorar lo que hay y no abrir tanto en un mercado ya sobredimensionado.
No es que Simply haya paralizado su expansión, pero su principal cometido ahora pasa por modernizar y mejorar las tiendas ya existentes. Una inversión de 20 millones de euros este año da fe del proyecto en el que está inmerso la filial de Auchan.
Enrique Garay, director general de Simply, es consciente del sobredimensionamiento de la red en España y el objetivo ahora pasa por ganar en competitividad y mejorar el ratio de venta por m2.
El directivo habla de trabajar un modelo de proximidad diferenciado, renovando desde la imagen hasta la ubicación de secciones. Uno de los aspectos más destacados en esta reinvención es la incorporación de mostrador de venta tradicional.
Muchos de los nuevos elementos que Simply está incorporando a su oferta comercial se pueden ver en la tienda recientemente abierta en Madrid (c/Viriato), que luce desde el cambio de imagen hasta mostrador de carnicería, y que próximamente te enseñaremos en vídeo.
Esta tienda, que opera con la enseña Simply City, acumula en poco más de 300 m2 de sala de venta un surtido de más de 4.000 referencias.
Además de la reinvención de sus tiendas, Simply sigue apostando por la franquicia, con una treintena de centros abiertos en 2014 y perspectivas de abrir 20-25 comercios franquiciados más en 2015.
En materia de ecommerce, Simply va piano a piano. De momento, la tienda online opera en Zaragoza, Bilbao y Teruel. El problema para la cadena es el de siempre, la rentabilidad, que "ni la tenemos ni creo que la tiene el sector, por eso hay que ir poco a poco", dice Garay.
Archivado en
No hay comentarios