La Sirena, buscando llegar más lejos todavía en Madrid y Cataluña
La cadena especialista en congelados cierra con éxito el plan de expansión fijado en su último año fiscal, cerrado el 30 de abril.
Hacía tiempo que no hablábamos en GranConsumoTv de La Sirena, que 'ha vuelto' con una importante novedad: acaba de cerrar su año fiscal el pasado 30 de abril y el balance de su plan de expansión es más que positivo. Según informa la cadena especialista en congelados, su objetivo de crecimiento en el último año se ha cumplido con éxito con 14 nuevos establecimientos, repartidos entre Madrid y Cataluña, con una inversión de 3,5 millones de euros.
Solo entre febrero y abril, La Sirena aceleró sus aperturas con cinco estrenos, generando unos 20 nuevos puestos de trabajo y con una inversión de 1,2 millones de euros. Destaca especialmente la segunda tienda en la localidad madrileña de Getafe, que se suma a la de Alcalá de Henares y la de la calle Narváez de Madrid capital, abiertas en diciembre. Los nuevos establecimientos en Cataluña se han abierto en poblaciones donde la compañía no tenía todavía ninguna tienda, como Vilassar de Mar, L’Ametlla del Vallès, en el Centro Comercial Sant Jordi, Sant Pere de Ribes, así como la cuarta tienda en Tarragona, dentro del parque comercial de Les Gavarres.
Además, está previsto en breve la apertura de dos nuevos establecimientos en Cataluña, concretamente en Sant Quirze del Vallès y en Barcelona, en la Calle Mandri. Según Francesc Casabella, director general de La Sirena, con estas aperturas se pretende dar un servicio de proximidad a los clientes: "Llegamos a zonas donde sabemos que tenemos clientes que ya nos compran, pero las tiendas actuales les quedan lejos, y nuevos clientes que podemos captar".
El plan de expansión de La Sirena está enfocado a abrir nuevas tiendas propias de manera selectiva tanto en Cataluña como en Madrid, cubriendo zonas, como se ha mencionado, en las que hoy por hoy no existe ninguna tienda, o bien también tiendas adicionales en poblaciones grandes donde la red actual de la compañía ya tiene algún establecimiento, del total de 243 que tiene abiertos tanto en Cataluña (con 189 tiendas) como en Madrid (con 53 establecimientos). Dentro de esta línea de ampliación y mejora de su red de tiendas, en el mes de noviembre La Sirena adquirió 10 establecimientos franquiciados en Barcelona, asumiendo de manera directa su gestión así como integrando los 40 colaboradores de los mismos.
Según datos de la consultora Nielsen, el mercado de productos congelados ha crecido en España el 3,7% en valor en el 2016 y son 15.482 los hogares que se han sumado a la cifra de consumidores de congelados respecto al año anterior.
Francesc Casabella destaca que "la categoría de congelados ha sido una de las que ha sobrevivido de manera razonable a la crisis, por las propias características de los productos, la competitividad de precio, el máximo aprovechamiento de los mismos y la conveniencia".
Los establecimientos de La Sirena cuentan con un surtido de más de 750 referencias de productos congelados en los que se puede encontrar, además de pescado y marisco (productos estrella de La Sirena), verduras, carne, patatas, platos preparados, precocinados, pizzas, helados, así como más de 160 referencias de productos no congelados como salsas, galletas, aperitivos, complementos de cocina o vinos y cava.
Archivado en
No hay comentarios