Smart Retail: una experiencia de compra diferente

Una nueva app informa de las ofertas del comercio e indica al comprador el producto de la lista de la compra que tiene más cerca.

Llega Smart Retail, una experiencia de compra diferente / Redacción FRS
Redacción

02 de marzo 2017 - 07:42

Las nuevas tecnologías siguen avanzando y ahora lo hacen para optimizar la interacción de los consumidores con los comercios. Worldline, con la colaboración del centro tecnológico Eurecat y con el apoyo de la Agencia por la Competitividad de la Empresa, ACCIÓ, ha desarrollado Smart Retail, una fórmula novedosa de mejorar la experiencia de compra que ayuda a personalizar las ofertas de los comerciantes según las necesidades de sus clientes.

Smart Retail dispone de una aplicación para relojes inteligentes que se activa al entrar en el comercio y que indica, en todo momento, el producto de la lista de la compra que está más cercano a la posición del usuario. También avisa de las ofertas que proporciona el establecimiento cuando se pasa a su lado.

Esta herramienta ayuda también al comercio a identificar los productos y las ofertas que más han llamado la atención de los clientes mediante mapas de calor y el grado de éxito que han obtenido mediante estadísticas de ratios de conversión.

Las tecnologías que ha desarrollado Smart Retail se basan en los sistemas de posicionamiento y navegación ‘indoor’ de alta precisión, que aportan la ubicación de cada consumidor en tiempo real y permiten al comerciante ofrecer servicios de proximidad.

Mediante la combinación del análisis de datos para la identificación de comportamientos y realización de recomendaciones y de dispositivos inteligentes y portables que permiten la interacción con el consumidor de una forma innovadora, cómoda y segura, se consigue ofrecer al cliente la posibilidad de realizar una compra inteligente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar