Smart Retail: una experiencia de compra diferente
Una nueva app informa de las ofertas del comercio e indica al comprador el producto de la lista de la compra que tiene más cerca.
Las nuevas tecnologías siguen avanzando y ahora lo hacen para optimizar la interacción de los consumidores con los comercios. Worldline, con la colaboración del centro tecnológico Eurecat y con el apoyo de la Agencia por la Competitividad de la Empresa, ACCIÓ, ha desarrollado Smart Retail, una fórmula novedosa de mejorar la experiencia de compra que ayuda a personalizar las ofertas de los comerciantes según las necesidades de sus clientes.
Smart Retail dispone de una aplicación para relojes inteligentes que se activa al entrar en el comercio y que indica, en todo momento, el producto de la lista de la compra que está más cercano a la posición del usuario. También avisa de las ofertas que proporciona el establecimiento cuando se pasa a su lado.
Esta herramienta ayuda también al comercio a identificar los productos y las ofertas que más han llamado la atención de los clientes mediante mapas de calor y el grado de éxito que han obtenido mediante estadísticas de ratios de conversión.
Las tecnologías que ha desarrollado Smart Retail se basan en los sistemas de posicionamiento y navegación ‘indoor’ de alta precisión, que aportan la ubicación de cada consumidor en tiempo real y permiten al comerciante ofrecer servicios de proximidad.
Mediante la combinación del análisis de datos para la identificación de comportamientos y realización de recomendaciones y de dispositivos inteligentes y portables que permiten la interacción con el consumidor de una forma innovadora, cómoda y segura, se consigue ofrecer al cliente la posibilidad de realizar una compra inteligente.
Novedades destacadas
También te puede interesar