Socomo, filial de Carrefour: 30 años entre frutas y verduras

La enseña gala comercializó en 2016 a través de esta central de compras más de 460.000 toneladas de productos hortofrutícolas.

Sección de frutas y verduras en un hipermercado Carrefour / Redacción FRS
Redacción

31 de mayo 2017 - 11:30

Socomo, la filial hortofrutícola del grupo Carrefour, celebra este año su 30º aniversario. La enseña gala comercializó en 2016 a través de esta sociedad un total de 464.343 toneladas de frutas y verduras, valoradas en 634 millones de euros. De estas cantidades, 239.573 toneladas se comercializaron en España y 224.770 toneladas se dedicaron a la exportación.

La central de compras de Carrefour, ubicada en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón, se consolida, así, como primera comercializadora española de frutas y verduras y es también una de las primeras empresas exportadoras del sector hortofrutícola español.

Socomo nació en 1987 con un equipo de tres personas y el objetivo de exportar cítricos españoles a Francia. Actualmente, emplea a más de 100 colaboradores directos y ha comercializado 8.700 millones de kilos de fruta y verdura, de los que 3.600 millones se han vendido en mercados internacionales. Su facturación a lo largo de este periodo supera los 9.220 millones euros.

La filial de Carrefour compra en las principales zonas de producción española y trabaja con más de 580 proveedores, de los cuales más del 80% son proveedores españoles, mayoritariamente pymes; y con más de 130 pequeños agricultores que trabajan directamente con los centros de la enseña más cercanos a sus localidades.

Entre las compras realizadas durante estos años destacan los más de 3.200 millones de kilos de productos de la Comunidad Valenciana como la naranja o la clementina; 1.800 millones de kilos de tomate o sandía en Andalucía; 1.200 millones de kilos de productos de la huerta murciana, como lechuga o limón; y más de 640 millones de kilos de manzanas y nectarinas procedentes de Cataluña.

LANZADERA EXPORTADORA DE PRODUCTOS NACIONALES

Durante estos 30 años, Socomo se ha convertido también en lanzadera exportadora para los productores nacionales, ya que además de proporcionar productos hortofrutícolas a los establecimientos de Carrefour en España, surte de frutas y verduras a 40 países como Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Polonia, Grecia, Eslovaquia, Portugal, Bulgaria y Rumanía y a otros destinos más lejanos como Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Indonesia, India, China o Argelia. Entre sus planes de crecimiento contempla suministrar estos productos a otros países como Jordania, Egipto, Guinea o Irak.

En la actualidad Socomo comercializa 196 artículos y desde hace 12 años también productos bio en Francia y en España. Asimismo, ha desarrollado nuevas líneas de negocio como la comercialización de pescado y marisco origen España a países como Francia y Taiwan o la distribución de carne de conejo en Rumanía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar