Sólo diez de cada cien innovaciones son MDD

Mercadona y Lidl son responsables del 3% de los lanzamientos totales del mercado cada una.

Pasta Mix de Hacendado, uno de los lanzamientos exitosos de 2013 / Redacción FRS
Redacción FRS

17 de marzo 2014 - 13:03

Apenas diez de cada cien innovaciones lanzadas al mercado de gran consumo en 2013 correspondieron a marcas de distribuidor. De ese 11% en concreto, Mercadona y Lidl son responsables del 3% cada uno.

El resto de innovaciones lanzadas correspondió a la industria, muy concentrado en unas pocas empresas. Diez fabricantes fueron responsables de seis de cada diez lanzamientos.

P&G fue la que más lanzamientos realizó, seguido de Panrico, Unilever, Nestlé y Pepsico. La única empresa española en el top 10 fue Gallina Blanca.

Estos datos corresponden al Radar de la Innovación de Kantar Worldpanel. Cada año se lanzan en torno a 1.500 productos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar