Sólo el 1,2% de los internautas compra comida online
El valor del gasto medio de los usuarios españoles en la categoría de comida es más esperanzador: casi 479 euros.
Tan sólo el 1,2 de los internautas españoles compra comida online. El dato es del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
No se trata, evidentemente, de un dato muy halagüeño ya que el sector alimentación ocupa el último escalón del ecommerce español, muy por debajo del porcentaje de usuarios que adquiere billetes de transporte (59,4%); reservas de alojamiento y paquetes turísticos (51,6%); ropa, complementos y artículos deportivos (49,6%); entradas a espectáculos (49,1%) y electrónica de consumo (36%).
Pero el mismo informe esconde una cifra mucho más esperanzadora: el gasto medio de los usuarios españoles que compran comida por Internet es de 479 euros (sólo superado por los 483 euros que gastamos en alojamiento). Quiere esto decir que pese a que todavía no representa un volumen de negocio muy importante (el 0,6% del gasto total en compras online) es un mercado con mucho potencial.
Archivado en
No hay comentarios