Sólo trece de cada cien innovaciones son MDD

En categorías como Perfumería y Droguería todas las innovaciones corresponden a las marcas del fabricante.

Sólo trece de cada cien innovaciones son MDD / Redacción FRS
Redacción

20 de marzo 2015 - 18:52

Sólo trece de cada cien innovaciones lanzadas al mercado de gran consumo en 2014 corresponden a la MDD. De hecho, en categorías como Perfumería y Droguería todas las innovaciones corresponden a marcas del fabricante.

Según el estudio “Radar de la Innovación”, elaborado por Kantar Worldpanel, dos productos de Hacendado, marca propia de Mercadona, se situaron entre las diez innovaciones con mayor penetración y tasa de repetición versus promedio de su categoría durante 2014. Se trata del helado de vainilla con cobertura de chocolate y galleta animada fabricado por Helados Estiu, y de Xuxes Party, un surtido de 65 golosinas en bandeja de plástico con forma de tarta pensada especialmente para celebraciones y fiestas.

El resto de innovaciones (87%) pertenecieron a marcas del fabricante. P&G, con el 11,7% de lanzamiento, fue el fabricante más innovador en 2014. Le siguen Bimbo (9,6%), Danone (8,5%), Capsa (7,4%), Mondelez (7,4%) y Grefusa (5,3%).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar