Sólo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando

Los alimentos frescos se encuentran entre los productos que inspiran menos confianza en el ecommerce.

Una cuarta parte de las ventas online se hacen con el móvil / Redacción FRS
Redacción

17 de abril 2015 - 12:44

El 25% de las ventas online se realizan a través de los móviles, sobre todo smartphones, mientras que el 10% de las mismas se hace a través de tabletas. Sin embargo, sólo tres de cada cien visitantes de una tienda online acaba comprando. Y no todos los sectores dan el mismo resultado. Se ha comprobado que ciertos productos, por ejemplo los alimentos frescos, inspiran menos confianza en el ecommerce. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio de Doofinder, proveedor de servicios de Internet.

En este tipo de operaciones, el buscador empleado es de vital importancia. De hecho, el 50% de los usuarios que compra online utiliza el buscador para realizar las compras, informa ecommercenews. Además, el porcentaje de visitas que llegan a una web con el objetivo de comprar se reduce si el ecommerce no utiliza un buen buscador. De ahí la importancia de que éste deba estar optimizado para aumentar la conversión y las ventas.

El 85% de las ventas online a través de los smartphones son gracias a la utilización de los buscadores por parte de los usuarios. A este respecto, el análisis realizado señala que los usuarios se decantan por el uso del smartphone para comprar online por el aumento del tamaño de las pantallas de los nuevos móviles y la adaptación del diseño de las webs a este dispositivo.

Noticias relacionas:España se sitúa entre los 20 primeros países en ecommerceEl móvil acumula el 30% del ecommerce en España

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar