Sonae Sierra ganó el 66% entre enero y junio de 2015
Consiguió un beneficio directo de 26,8 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 22%.
El año empezó bien para Sonae Sierra que, en el primer trimestre consiguió un beneficio neto de 12,6 millones. Y sigue igual de positivo ya que el balance de enero a junio arroja un crecimiento del 66% al pasar de los 47,8 millones de euros del pasado año a los 79,3 millones de este.
Las ventas de los comerciantes que operan en sus centros en Europa han aumentado el 2,8% en el primer semestre del año; pero los que más han crecido han sido los centros de España con un incremento del 5,8%.
La tasa de ocupación global de la cartera de centros fue de 95,8%, lo que supone un incremento del 1,1% que en el mismo periodo de 2014 y refleja la mejora del entorno económico.
El beneficio directo de Sonae Sierra fue de 26,8 millones de euros, el 22% más comparado con el mismo periodo del pasado año, impulsado por el incremento de las rentas en los centros comerciales europeos y brasileños, la recuperación económica del mercado europeo y el alza de la tasa de ocupación debido principalmente a la reciente apertura de centros comerciales en Brasil.
El beneficio indirecto fue de 52,5 millones de euros, más del doble que el conseguido en el mismo periodo de 2014, debido principalmente a la disminución de las tasas de capitalización en Europa y a la mejora en el rendimiento operacional en 2015.
Archivado en
No hay comentarios