Sonae ganó el 4,4% menos en el primer semestre de este año
Obtuvo 73 millones de euros en este periodo. Su volumen de negocio ascendió a 2.603 millones de euros, el 8% más.
Sonaeganó 73 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 4,4% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informa la compañía. Asimismo, registró un volumen de negocio consolidado de 2.603 millones de euros, lo que supone un incremento del 8%, frente a los 2.431 millones de euros del año precedente.
El grupo de distribución portugués realizó una inversión por valor de 121 millones de euros en el periodo citado (el 4,6% del volumen de negocio), que se destinó a la apertura de nuevas unidades, al lanzamiento de nuevos negocios, a una reforzada internacionalización y al servicio de atención al cliente.
"El segundo trimestre se desarrolló de acuerdo con lo previsto, con resultados positivos en todas las actividades y esa tendencia ha permitido una mejora global en el primer semestre con un significativo crecimiento del volumen de negocio (+8%) y un aumento de la rentabilidad recurrente (+12%) en comparación con el periodo homólogo del año anterior", ha explicado el co-consejero delegado de Sonae, Angelo Paupério.
"La apuesta constante por la actualización digital de nuestras empresas, así como la mejora en la propuesta de valor que ofrecen mediante el canal online también han repercutido positivamente en los resultados obtenidos", ha añadido.
En el comercio minorista, el volumen de negocios del grupo se elevó un 7,5% en el primer semestre. Respecto al comercio minorista alimentario, las ventas crecieron un 5,1%, hasta alcanzar 1.777 millones de euros.
Por su parte, Sonae RP, la unidad que gestiona el portafolio inmobiliario minorista de Sonae, contaba a finales de junio con 21 tiendas Continente, 62 tiendas Continente Modelo y 26 tiendas Continente Bom Dia, lo que corresponde a un valor bruto de 1.272 millones de euros y a un valor neto de 914 millones de euros.
En los centros comerciales, Sonae Sierra siguió con su actividad de desarrollo según el plan establecido que incluye los proyectos de Málaga McArthurGlen Designer Outlet (España), Nuremberg (Alemania), la expansión del NorteShopping y Colombo (Portugal), Jardín Plaza Cucuta (Colombia) y Zenata (Marruecos). El volumen de negocios se elevó hasta los 108 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios