Sorli invertirá 30 millones de euros en un centro logístico y siete establecimientos
El Grupo cierra el año 2022 con una facturación de 260 millones de euros
El grupo Sorli anuncia la inversión de 30 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico y la apertura de siete establecimientos (cinco supermercados y dos centros deportivos).
En los últimos seis años, el grupo ha realizado un proceso de reformas y de renovación de toda la red de supermercados para aplicar el nuevo modelo comercial con una inversión superior a los 70 millones de euros. Una vez terminada esta fase, durante 2023 se inicia una etapa de expansión.
Sorli invertirá 18 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén logístico en Granollers, Can Català, Barcelona, situado cerca del actual, que pasará de 14.000 m2 a más de 25.000 m2. El nuevo almacén alojará referencias de gran consumo y de alta rotación y productos refrigerados y cárnicos.
La compañía cuenta con cuatro centros de distribución para suministrar a sus establecimientos: dos en Mercabarna, uno para fruta y verdura y otro para pescado; un tercero ubicado en Montmeló (Barcelona) para el producto seco y refrigerado y un cuarto en Terrassa (Barcelona) para los congelados.
Además, Sorli abrirá cinco nuevos supermercados ubicados en las comarcas del Vallès y del Maresme y dos nuevos centros deportivos Sorli Sport en el Maresme y en Badalona. En la actualidad, Grupo Sorli, con casi 2.000 trabajadores, cuenta con 105 supermercados, 15 cafeterías, 3 centros deportivos Sorli Sport, 3 gasolineras Sorli Go, 2 restaurantes, y un centro comercial (Sorli Emocions) que incluye un hotel de 4 estrellas.
Los supermercados Sorli apuestan por los productos frescos, locales y de proximidad, con un surtido formado por más de 9.000 referencias y unos valores por la igualdad y violencia cero. Este 2023 culmina el Plan de Carrera de Frescos iniciado hace dos años, que tiene como objetivo poner en valor a los profesionales de las secciones de frescos con un plan de formación específica para cada sección, conjuntamente con un plan de incentivos que llegará a 900 personas de la organización y que permitirán continuar promoviendo la vocación de servicio y especialización de la compañía.
El Grupo Sorli cierra el año 2022 con una facturación de 260 millones de euros y en cuanto a la venta online con Sorliclic llega al 2% de su facturación. Josep Figueras, director general, ha afirmado que Sorli "llega a los cien años en plena juventud" y que "el objetivo de la empresa es crecer sólidamente". Por su parte, Anna Sorli, la administradora del grupo, ha explicado que “Sorli es más que un supermercado, queremos ser un referente de la salud y de la buena alimentación, y continuar apostando por los productos frescos, de proximidad y por la calidad del servicio”.
Este año 2023 Sorli compartirá con la ciudadanía la celebración de su centenario. La cadena de supermercados catalana nació en una pequeña tienda en 1923 en la calle Pere IV del barrio de Poblenou de Barcelona.
Archivado en
No hay comentarios