"Subir el IVA hubiera hecho descarrilar la recuperación económica"
Así se manifiesta el gran consumo, representado por 23 empresas y asociaciones, en su reunión con el ministro de Hacienda para respaldarle públicamente.
“Haber subido el IVA hubiera hecho descarrilar la recuperación económica y además habría hundido al gran consumo que es un sector clave para la salida de la crisis”. Estas palabras han sido dichas por Francisco Javier Campo, presidente de Aecoc, pero recogen el sentir generalizado de un sector, el del gran consumo, que se ha reunido con Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, para respaldar públicamente su decisión de no subir este impuesto indirecto.
Hasta 24 representantes del gran consumo, pertenecientes a 23 empresas y asociaciones, se han reunido con el titular de Hacienda. En el encuentro, el sector ha hecho valer de cara a las instituciones internacionales que el país ya está mostrando que las medidas tomadas empiezan a dar sus frutos y, por tanto, debe tener autonomía para decidir cuáles son las medidas necesarias para cumplir con los objetivos económicos exigidos.
En este sentido los directivos del sector han querido recordar que “Bruselas debe pedirnos garantías de que vamos a poder pagar nuestra deuda pero debe ser el gobierno español quien decida cómo hacerlo, quien marque las directrices”.
Los empresarios del sector se muestran convencidos de que la decisión de no tocar el IVA es correcta porque dejará “más dinero en el bolsillo de los consumidores, lo que incentivará el consumo y porque también las empresas tendrán mayor capacidad de seguir invirtiendo”.
Los empresarios rhan compartido también con el ministro los ejes del modelo de reforma que necesita nuestro país para seguir avanzando en su recuperación económica. Una propuesta que incluye reducir el gasto público (sin reducir prestaciones sociales), combatir el fraude fiscal y fomentar la inversión en educación y en I+D.
Consulta aquí la relación de asistentes a la reunión con el ministro Montoro
Archivado en
No hay comentarios