Supeco y Covalco continúan con su plan de expansión
Supeco aterriza en Leganés (Madrid) y Covalco abre un nuevo Comerco Cash & Carry en la ciudad de Badajoz.
Supeco, del grupo Carrefour, y Covalco siguen ampliando su negocio en diferentes puntos del país. En esta ocasión, Leganés (Madrid) y Badajoz reciben la apertura de nuevos establecimientos, respectivamente, de estas enseñas.
La nueva tienda Supeco dentro de la Comunidad de Madrid cuenta con 46 empleados y, además, la compañía señala que la apertura ha generado empleo indirecto para más de 90 personas en la zona. En cuanto a superficie, Supeco Leganés dispone de una sala de ventas de 1575 m2 y nueve cajas de salida, así como un parking exterior de 96 plazas.
De acuerdo con la cadena, el establecimiento centra su "agresiva política comercial" en ofrecer el mejor precio en productos de alimentación (frescos y envasados), entre los que juegan un papel predominante los proveedores locales. Con más de 7.000 referencias, incluye también un surtido específico orientado al sector de la restauración.
Finalmente, el nuevo Supeco basa su fortaleza comercial en secciones tradicionales como la carnicería y la panadería, que cuenta con materia prima de la región, como la panificadora de Leganés, y la frutería, que se abastece con productos de localidades próximas.
Por su parte, Covalco ha puesto en marcha un nuevo Comerco Cash & Carry en Extremadura, lo que supone el cuarto en la zona y un total de 63 centros abiertos para la enseña.
El recién estrenado Comerco de Badajoz cuenta con una superficie de más de 1.500 m2 destinados a los profesionales de la hostelería y alimentación. Santiago Pérez, director de Comerco, explica que: "Queremos satisfacer al máximo a nuestros clientes y en cada nuevo centro incorporamos mejoras que luego las implementamos en el resto".
Actualmente, el grupo HD Covalco distribuye productos en más de 3.500 puntos de venta, cuenta con una plantilla de más de 1.400 empleados y con 10 plataformas logísticas que dan servicio a la práctica totalidad del territorio nacional. La compañía sigue con su proceso de expansión y crecimiento con una previsión de aperturas de alrededor de 70 nuevas tiendas para el 2017, distribuidas entre las diferentes enseñas del grupo.
Novedades destacadas