Supermercados aliados en las compras de las personas mayores
Asedas recuerda los logros y al mismo tiempo retos diarios de las cadenas de distribución con este grupo social.
Supermercados accesibles, cercanos, con buena atención y que ofrezcan confianza. Son algunas de las principales reclamaciones que las personas mayores piden a estos establecimientos para hacer su compra de alimentación y suponen, al mismo tiempo, retos a cumplir diariamente por las principales cadenas de distribución.
Asedas, con motivo del Día de las Personas Mayores de este 1 de octubre, recuerda que las características de los supermercados hacen que sean un formato idóneo para las personas mayores de 65 años. Su superficie entre 400 y 1.500 metros cuadrados permite más facilidad de tránsito y ubicación en las tiendas, que estás ubicadas en áreas urbanas o municipios pequeños de zonas rurales con acceso tanto a pie como en transporte público. "Estas particularidades facilitan que el 85% de los clientes acudan a ellos andando y que lo hagan una media de entre 4 y 5 veces por semana", indica Asedas.
La asociación apunta también que los autoservicios y supermercados pequeños son formatos muy asentados en municipios pequeños y rurales, donde también "realizan una labor fundamental para el consumidor mayor que ha visto como ha mejorado su oferta de alimentación envasada y fresca en las últimas décadas".
Por otro lado, otro reto que han sabido cumplir bien los supermercados es facilitar la venta teléfonica, servicio muy del gusto de las personas mayores.
Archivado en
No hay comentarios