Supermercados masymas revoluciona su modelo de tienda

La compañía estrena también una nueva generación de supermercados. Otro ejemplo de la evolución de la distribución.

Supermercados masymas revoluciona su modelo de tienda / Redacción FRS
Redacción

16 de marzo 2017 - 12:07

Supermercados masymas (Juan Fornés Fornés, SA) también se apunta a la 'moda' en los últimos meses de estrenar nuevos modelos de establecimientos. Un ejemplo más de que la distribución alimentaria española está evolucionando y subiendo a otro nivel. Mercadona, Lidl, Carrefour y Dia han marcado el camino.

La nueva generación de tiendas de Supermercados masymas se ha estrenado en la localidad alicantina de Xàbia, según ha informado la compañía en un comunicado. El objetivo es "mejorar la experiencia de compra del cliente, aumentar la comodidad de los empleados en el desempeño de su trabajo e incrementar la eficiencia energética de acuerdo con su política medioambiental".

El nuevo local, emplazado en el número 148 de la carretera Cabo de la Nao, sustituye al que se ubicaba hasta ahora en el número 86 de esa misma dirección. Triplica también su tamaño, ya que el nuevo dispone de 2.450 metros cuadrados de superficie total construida con 1.537 metros cuadrados de superficie comercial. Cuenta con 110 plazas de aparcamiento, al tiempo que amplía también la plantilla hasta los 36 empleados.

¿Mejoras? En cuanto a diseño, se facilita la entrada de luz natural con una fachada totalmente acristalada y, tanto en el interior como en el exterior, se ha incluido el uso de nuevas tonalidades y nuevos materiales que aumentan el atractivo y la imagen moderna del establecimiento.

En materia de sostenibilidad, la inclusión de elementos como el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación, la instalación de congeladores y murales de frío con puertas con el fin de evitar pérdidas energéticas, un sistema de refrigeración por CO2 (refrigerante natural) o la instalación de recuperadores de energía en el sistema de ventilación permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional.

En cuanto a las novedades en los productos, el supermercado inaugurado incorpora, entre otras, bollería recién horneada a granel, pastelería asistida con productos locales, un nuevo concepto de bodega, pescado y marisco fresco de la lonja de Xàbia o una gran variedad de productos de importación –destacando la variedad de quesos de importación-; al tiempo que se incrementa más aún el espacio y la importancia de los productos frescos.

Finalmente, se añaden servicios adicionales como la nueva sección Cocina, en la que se prepara a diario comida para llevar.

La apertura de este establecimiento según el nuevo modelo de tienda ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros y un año y medio en su construcción. La empresa tiene previsto consolidarlo progresivamente en las próximas aperturas, así como en las reformas que se lleven a cabo, aunque no ha especificado la previsión de nuevos estrenos para este año.

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