BM Supermercados ya supera el millón y medio de euros de inversión en la cesta de frescos a mitad de precio
La iniciativa, que concluirá el 31 de julio, comprende productos de carnicería, charcutería, frutería y pescadería a mitad de precio. También se ofrecen reducciones quincenales en una selección de productos básicos.
BM Supermercados sigue ofreciendo productos frescos a mitad de precio en sus 281 establecimientos hasta el 31 de julio.
Su objetivo es impulsar una alimentación saludable. Más de 360.000 clientes ya se han beneficiado de alguno de estos descuentos durante el mes de junio, que ha supuesto una inversión para el grupo de 1,6 millones de euros en ahorro, superando ampliamente las expectativas para esta iniciativa.
Esta cesta incluye productos de carnicería, charcutería, frutería y pescadería a mitad de precio, que van cambiando cada semana. Para ello, se realiza un 25% de descuento directo sobre el precio final y otro 25% se incluye en la Cuenta BM para poder aplicar sobre las compras. Para la semana del 10 al 16 de julio, la cesta de frescos a mitad de precio estará compuesta por kiwi, dorada, solomillo de ternera, lomo adobado y jamón serrano Gran Reserva.
La iniciativa, que dio comienzo el 29 de mayo y tendrá una duración total de ocho semanas, está ayudando a potenciar el consumo de frescos en la cesta de la compra, y es una apuesta clara de BM Supermercados por favorecer el ahorro y una compra más saludable, con productos de primera necesidad y calidad.
A lo largo de las primeras semanas, han estado en promoción del 50% productos como: almeja, cola de rape, langostino, bonito del Cantábrico, lubina, merluza de anzuelo del Cantábrico en pescadería; entrecot, solomillo y chuleta de ternera, lomo, pechuga de pavo, hamburguesa de vacuno y pechuga de pollo en carnicería; paleta ibérica, queso, jamón serrano en charcutería; y naranja, piña, sandía, tomate, kiwi y melón en frutería, todos ellos artículos básicos en una dieta saludable.
Según Miguel Ángel Zamorano, Director de Gestión de tiendas y Marketing de BM Supermercados, “el objetivo es facilitar la compra de estos productos frescos, esenciales para una buena alimentación y así favorecer una compra más saludable. Esta medida viene a sumarse a nuestra estrategia para atenuar la subida de costes y repercutirlo lo mínimo posible en los precios, al mismo tiempo que mantenemos la calidad de los productos y apostamos por una cesta de la compra saludable. Por ello, estamos combatiendo la inflación ajustando los márgenes y los costes, sin renunciar a la calidad, redoblando los esfuerzos promocionales e intentando trasladar a los clientes propuestas apropiadas para sus necesidades”.
Así, en 2022 el grupo invirtió más de 23 millones de euros en vales-descuento y cupones, y prevé que esa inversión aumente el 25% este año con medidas como la cesta de frescos a mitad de precio. A esta iniciativa, hay que añadir reducciones en el precio de más 600 referencias que cambian cada quincena, productos esenciales en la cesta de la compra, de primeras marcas como leche, aceite, papel higiénico, conservas, etc.
La iniciativa responde al compromiso de BM con el producto fresco y local que se ha convertido en la seña de identidad del grupo, para lo que cuenta con una red de más de 400 productores locales que hace que sus supermercados tengan un producto de kilómetro cero único, fresco y de calidad. Se trata de una apuesta que mantiene desde su creación para garantizar la calidad de los productos, potenciar la alimentación saludable y fomentar el mantenimiento de la economía local.
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