Tesco se recupera del daño provocado por Aldi y Lidl
El gigante británico aumentó sus ventas y su beneficio en su último ejercicio fiscal. "Somos más fuertes", dice.
Tesco ha dejado para el olvido las pérdidas registradas en el año 2014 para volver a obtener beneficios en su ejercicio 2015/16. En concreto, el grupo británico ha logrado una 'ligera' ganancia neta de algo más de 200 millones de euros tras registrar unas ventas superiores a los 60.000 millones de euros (+0,1%). En su negocio internacional, las ventas suben el 2,3%, con un aumento en Europa (excepto Irlanda) del 3,5% y en Asia del 0,6%.
"Hemos hecho un progreso significativo tras las prioridades que nos marcamos en octubre de 2014", ha dicho en un comunicado el consejero delegado de Tesco, Dave Lewis. Y continúa: "Hemos recuperado la competitividad en Reino Unido con un mejor servicio, una gama de productos más sencilla y con unos precios más bajos y estables".
Es en las ventas en superficie constante donde Tesco ha tenido su gran avance. Si bien a nivel anual el balance ha sido del 0%, tuvo en su último trimestre del año su gran crecimiento (+0,9%), el primero en los últimos tres años.
"Nuestro balance es más fuerte y estamos haciendo un buen progreso en la reconstrucción de la confianza en Tesco", insiste Dave Lewis.
Hay que recordar que el gigante británico se ha visto muy perjudicado en los últimos años por el protagonismo que han cogido en Reino Unido cadenas como Aldi y Lidl. Tampoco ayudó en su imagen es escándalo contable de 2014, cuando transcendió que hinchó sus previsiones de crecimiento.
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