La compañía suiza Transgourmet (Coop) confirma la compra de GM Food
La división mayorista del gigante suizo Coop oficializa la adquisición del 100% de la antigua Miquel Alimentació.
Transgourmet, filial de la cooperativa suiza Coop, ha adquirido el 100% de la empresa GM Food, con sede en Vilamalla (Girona), previa aprobación por parte de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, ha informado la compañía suiza en un comunicado este viernes.
La operación supone la entrada de Transgourmet en el mercado español, uno de los mayores mercados gastronómicos de Europa, y la ampliación de su posición como uno de los líderes del mercado europeo de la distribución mayorista y cash&carry.
GM Food gestiona 70 centros cash&carry y actúa como distribuidor mayorista para unos 800 supermercados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar y unos 2.500 puntos de venta adicionales.
La compañía con sede en Vilamalla cuenta con una plantilla de 2.400 empleados y una facturación neta anual de más de 1.000 millones de euros.
El presidente del consejo de administración del Grupo Transgourmet, Hansueli Loosli, ha celebrado la operación y ha declarado estar feliz de avanzar junto a GM Food en el mercado español.
El director general de GM Food, Lluís Labairu, ha señalado que esta nueva etapa que inician les traerá un mayor conocimiento y éxito y permitirá a la compañía consolidarse como "referente de la distribución alimentaria en España con el apoyo del Grupo Transgourmet".
LA ENTRADA OFICIAL DE COOP EN ESPAÑA
Como ya os informamos el pasado mes de abril, la cooperativa minorista suiza Coop compró por unos 230 millones de euros el grupo de distribución GM Food (antes Miquel Alimentació), hasta ahora propiedad de la china Bright Food, imponiéndose entonces a HDCovalco, distribuidor regional catalán que también estaba interesado en la operación.
La operación, como ya adelantamos entonces, se oficializaría en la primera quincena de mayo -como ha ocurrido- y supondría la entrada de la cooperativa suiza Coop en España. Se trata de una cadena que tiene casi 91.000 empleados y su facturación alcanzó los 27.500 millones en el 2020. Con sede central en Basilea, el grupo cuenta en la actualidad con 2,6 millones de socios, unos 2.200 puntos de venta –entre supermercados, hipermercados, centros comerciales y tiendas de conveniencia, además de farmacias y tiendas especializadas en distintos productos. Aquí os detallamos su modelo de negocio con el que ahora aterriza en nuestro país.
Archivado en
No hay comentarios