Transgourmet y Valvi amplían su alianza a Baleares para la marca Suma
Transgourmet Ibérica y Valvi Supermercats han ampliado su alianza a las islas Baleares a través de la apertura de supermercados Suma
Transgourmet Ibérica y Valvi Supermercats han ampliado su alianza a las Islas Baleares para la marca Suma, dando un paso más en la estrategia que mantenían hasta ahora y que se centraba en la explotación de los supermercados Spar en las provincias de Barcelona y Girona.
Resultado de esta nueva colaboración, que reforzará la expansión de la enseña Suma en esta comunidad, recientemente se ha abierto un nuevo punto de venta en Palma, que se añade a otro inaugurado en los últimos meses en Cala Ratjada, también en Mallorca, y a tres más, abiertos en Ibiza.
Igual que los Spar en Cataluña, estos cinco establecimientos Suma en Baleares son gestionados por Valvi Supermercats, con sede en Girona, que tiene como proveedor exclusivo a Transgourmet Ibérica, fruto del acuerdo comercial que ambas compañías mantienen desde 2011.
El nuevo Suma está situado en pleno centro de Palma, cerca del paseo Mallorca (C/ Jeroni Antich, 7), y cuenta con una superficie de 294 m2 de sala de venta y una plantilla de ocho personas. Además de todo tipo de productos de alimentación, bebidas y droguería de gran consumo, también dispone de frutería y panadería de libre servicio y carnicería y charcutería asistida.
Desde principio de año, Transgourmet ha inaugurado un total de 13 supermercados franquiciados en Baleares, donde ya cuenta con un total de 53 centros de sus insignias Suma y Proxim.
Con las enseñas Valvi, Spar, Eurospar, Spar Express, y ahora también Suma, Valvi Supermercats gestiona 110 supermercados distribuidos entre las provincias de Girona y Barcelona, Ibiza y Mallorca, incluidos los de la sociedad Miservi de Supermercats, joint venture constituida en enero de 2011 al 50% entre Valvi Supermercats y Transgourmet Ibérica. La compañía, de capital 100% familiar, cerró el año 2022 moviendo un volumen de negocio de 136 M€.
Por su parte, Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, el segundo grupo de distribución mayorista de Europa, que pertenece al grupo Coop., alcanzó unas ventas netas de 1.273 M€ el pasado ejercicio, de los que 585 M€ procedieron de su división de distribución minorista, integrada por más de 800 supermercados franquiciados bajo las marcas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.
A este negocio añade su actividad en el sector horeca con la línea GM cash -que comprende 70 centros con 26 gasolineras GM Oil-, y la división de Food Service. Actualmente cuenta con seis plataformas de distribución repartidas por toda España.
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