¿Triunfarán los drones para las entregas de alimentos y bebidas?
La tecnología avanza rápido y el retail ve en estos aparatos un modelo de reparto que puede dar impulso al ecommerce.
7-Eleven hizo historia en este pasado mes de julio al realizar la primera entrega mediante un dron de una compra de bebidas y alimentos. El pedido se entregó a una familia de la localidad estadounidense de Reno, en el Estado de Nevada, y puede ser el primero de muchos entregados por estos aparatos una vez que se produzcan los cambios normativos necesarios para respetar la seguridad y privacidad de los consumidores.
El desarrollo de los drones en los últimos años se ha realizado a una velocidad impresionante. Si hace cinco años parecía una tecnología de ciencia ficción, cada vez son más realidad e irán estando más presentes en nuestras vidas cotidianas.
El retail, siempre atento a cualquier avance que se produzca, ve en los drones una posibilidad para desarrollar, por ejemplo, el comercio electrónico. Gracias a estos modernos aparatos se puede crear un nuevo sistema de reparto más tecnificado y más barato, rebajando así los actuales costes del ecommerce y que en la actualidad generan muchas dudas a los responsables principales de las empresas de distribución.
Como la tecnología siempre va demasiado rápido, las leyes aún deben adaptarse a los nuevos tiempos y con los drones no iba a ser diferente, siendo necesarias normas que regulen su uso. Por ello, quizá no veamos los drones ya mismo sobrevolando las ciudades, pero según avancen las leyes, irán estando más presentes.
Pero, ¿triunfará este modelo de reparto? ¿Serán los drones la solución para rebajar los costes del actual comercio electrónico? Lanzamos una encuesta para preguntar la opinión de nuestros lectores. ¿Qué opináis?
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