UPA carga contra los supermercados por hundir los precios del conejo

Los cunicultores denuncian que los supermercados están utilizando “una vez más” el conejo como un “producto reclamo”.

Campaña de Intercun para promover el consumo de carne de conejo / Redacción FRS
Redacción

14 de febrero 2017 - 13:33

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha lamentado que parte de la distribución esté aprovechando la campaña publicitaria de la interprofesional del conejo (Intercun) para bajar el precio de este producto por debajo de los 4 €/Kg.

Los ganaderos sienten “que están tirando el dinero” al invertir en esta campaña para que, finalmente, algunos distribuidores vuelvan esta promoción en su contra y usen “una vez más” el conejo como un “producto reclamo”. Con esta queja UPA ya ha enviado sendas cartas a las tres asociaciones más importantes de la distribución: Anged, Aces y Asedas.

Los cunicultores han mostrado su enfado al considerar que esa bajada de precio “supone una banalización del producto”. Los productores de conejo, que llevan varios años encadenando una crisis económica que “ha barrido miles de granjas”, están “enfurecidos” porque esta campaña nacional de publicidad se ha financiado, en gran medida, con su dinero “Teníamos nuestras esperanzas puestas en esta campaña y resulta que la distribución se las ha ingeniado para que los ganaderos nos estemos tirando piedras sobre nuestro propio tejado”, dicen en UPA.

La campaña, a la que se han sumado recientemente cadenas como Mercadona, está compuesta por varios spots publicitarios y carteles en diferentes plataformas (tanto medios tradicionales como redes sociales). Presenta a una “tierna abuela” que busca “enganchar” al consumidor joven a través de dos mensajes principales: la calidad nutricional de la carne de conejo y su versatilidad gastronómica.

UPA recuerda que, tras varios años vendiendo por debajo del coste de producción, el sector en España ya cuenta con menos de 1.400 explotaciones, cifra que contrasta con las 3.087 granjas que existían en el año 2011.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar