Uber Eats prepara una revolución en el reparto de pedidos de supermercado
Ha desarrollado nuevas funcionalidades en su app para que los consumidores contacten en tiempo real con los repartidores, puedan modificar sus pedidos sobre la marcha o buscar alternativas en caso de productos agotados. "Esto va a cambiar la manera en que la gente hace la compra en el supermercado", aseguran fuentes de la compañía.
Uber Eats está decidida a impulsar el papel de sus repartidores como auténticos 'personal shoppers' como medio para crecer en el mercado de alimentación.
Muy pronto, los consumidores de la app podrán interactuar en tiempo real con los repartidores mientras éstos se pasean por los pasillos del supermercado.
Los pedidos de alimentación ya representan el 14% de la facturación global de la compañía, y el número de pedidos se ha doblado en los últimos dos años.
La compañía considera que existe mucho potencial en este segmento y ha desarrollado nuevas características de su app que deberían "mejorar significativamente los niveles de servicio y convertir a los repartidores en auténticos 'personal shoppers'", ha indicado la compañía en una presentación en Londres.
La nueva funcionalidad, bautizada 'Courier Pick and Pack', conecta en tiempo real a los consumidores con su mensajero de Uber Eats en el supermercado, y permitirá a los primeros nuevas opciones como cambiar su pedido sobre la marcha y encontrar alternativas en caso de que un producto esté agotado. El mensajero también podrá enviar fotografías para verificar el pedido.
Uber Eats ya ha incorporado la nueva funcionalidad en Estados Unidos y va a comenzar a implantarla en Europa. Primero llegará a Reino Unido, pero le seguirán otros países.
"Esto va a cambiar la manera en que la gente hace la compra en el supermercado", ha explicado Susan Anderson, directora de Uber Eats Retail & Grocery, en declaraciones a RetailWeek. Todavía no se ha confirmado si se implantará en España.
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