Unide factura 272,5 millones en 2023, el 10,8% más
La cooperativa refrenda con sus buenos resultados varias de las importantes decisiones tomadas en 2023, como el cambio de imagen de marca y el lanzamiento de su nueva enseña de ultraproximidad, Unide Alimentación.
Unide ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación antes de impuestos de 272,5 millones de euros, lo que representa un avance del 10,8% respecto al ejercicio anterior. Su línea de negocio cash&carry ha crecido el 9,25%.
"Estos resultados confirman que se han alcanzado todos los hitos del Plan Estratégico iniciado en 2021, y que han marcado el desarrollo de importantes proyectos durante 2023, enfocados en la mejora de la experiencia de compra en el punto de venta, la digitalización y la mejora en los servicios prestados", ha expresado la cooperativa en comunicado.
Como recordarán los lectores de FRS, Unide renovó su imagen de marca el pasado año, además de lanzar su nueva enseña de ultraproximidad, Unide Alimentación, con la intención de "responder a las necesidades de los consumidores en entornos de máxima cercanía".
A lo largo del ejercicio 2023, Unide ha incorporado 41 nuevos puntos de venta y ha gestionado con éxito 21 traspasos dentro de su red de tiendas.
En 2023, Unide inauguró su primera tienda de más de 1.500 metros en la ciudad de Madrid, que "ha puesto en valor la capacidad de la cooperativa para gestionar también proyectos de supermercados de ese tamaño", destacan fuentes de la empresa.
"Este año está marcado por la puesta en marcha de la tarjeta de fiedlidad +unide, el Call Center de atención al socio, la nueva enseña Unide Alimentación y la nueva imagen de marca de la cooperativa", destaca Carlos Jiménez, presidente de Unide.
"En un entorno complejo, seguimos apostando con éxito por el desarrollo de la actividad comercial de nuestros asociados", ha expresado la cooperativa en comunicado.
"Aspiramos a ser la cooperativa preferida de cualquier persona que tenga un supermercado o quiera abrir uno nuevo, y lo hacemos a través de un negocio rentable, atractivo y sostenible, mediante el desarrollo de una enseña reconocida en su entorno y de un modelo que siempre tiene al socio y al cliente final en el centro de la decisión".
Archivado en
No hay comentarios