Unilever emprende medidas legales contra Intermarché por las acusaciones de 'reduflación'

Es el primer fabricante en tomar medidas legales contra las acusaciones públicas por parte de los distribuidores franceses. La audiencia está prevista para el próximo 31 de enero, fecha que coincide con la fecha límite de las negociaciones comerciales en Francia.

Unilever emprende medidas legales contra Intermarché por las acusaciones de 'reduflación' / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

23 de enero 2024 - 17:22

Unilever ha llevado a los tribunales las acusaciones de 'reduflación' vertidas por Intermarché contra la multinacional británica.

Como recordarán los lectores de Food Retail & Service, los carteles aparecieron en varios establecimientos de Intermarché la pasada semana. En ellos, la enseña francesa acusaba a Unilever de reducir el tamaño de varios de sus productos emblemáticos, como Magnum, Carte d'Or y Knorr.

En uno de estos carteles, capturado por la cámara del periodista francés Olivier Dauvers, podía leerse:

"Antes, Magnum quería decir Grande. Magnum ha decidido aumentar sus precios al tiempo que reduce la cantidad de su producto. Nuestro papel es el de ofreceros vuestras marcas favoritas, pero también de advertir cuando sus comportamientos os sean desfavorables". Magnum Classic, -70 gr, +39% en precio/kg".

La multinacional británica envió poco después delegados para solicitar que los carteles fueran retirados inmediatamente.

En una nota, la multinacional con sede en Londres consideraba "denigrante" el mensaje de estos carteles, ya que "sugieren que el solicitante (Unilever) se está comportando de manera desfavorable para el consumidor".

Ahora Unilever ha dado un paso más allá y llevará a la enseña francesa a juicio. "Hemos recibido una inesperada citación por parte de Unilever", han reconocido fuentes de Intermarché a la web de noticias 20minutes. La audiencia está prevista para el próximo 31 de enero, fecha que coincide (¿casualmente?) con la fecha límite de las negociaciones comerciales en Francia.

"Llevamos denunciando la práctica de la reduflación desde hace varias semanas, mucho antes del inicio del periodo de negociación", ha comunicado Intermarché.

Unilever es el primer fabricante en tomar medidas legales contra las acusaciones públicas por parte de los distribuidores franceses, que comenzaron a finales de 2023 con las declaraciones de Alexandre Bompard, presidente del grupo Carrefour, contra Unilever, Nestlé y Pepsico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar